Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nuevamente la presencia del pívot Ángel Delgado se hace sentir en el exigente baloncesto de Turquía, al ser de nuevo figura con su equipo Pinar Karsiyaka, que ha tenido un aceptable arranque de temporada, en la cual han disputado ya un total de ocho partidos.

Y es que este pasado domingo, este conjunto sostuvo un muy complicado partido ante el Anadolu Efes, que además es el actual campeón de la Euroliga, al cual debió someter en dos tiempos extras para superarlo con marcador de 112-111.

El dominicano fue uno de los más destacados de este encuentro, pero más por haber anotado la cesta final en el “clutch”, con un balón que recibió debajo del canasto a falta de 7 segundos para el final.

Seguidamente, el conjunto rival tuvo la última posesión, pero con una buena defensa del Karsiyaka se logró frustrar ese intento y se lograba así asegurar la quinta victoria en este tramo inicial de campaña de la BSL turca.

En un duelo en el que Delgado culminó con 19 puntos en la ofensiva, además de ser nuevamente un pilar en la pintura, capturando 15 rebotes; una actuación que le permitió recibir una valoración de +22.

Cabe destacar que la Superliga de Turquía tiene la particularidad de que los equipos disputan un solo partido por semana, tal como sucede en la Liga Endesa de España, en donde hace vida el base Andrés Feliz con el club Badalona.

Con este resultado, Karsiyaka se ubica en la sexta posición de la edición 2022 de esta importante competición, que otorga un cupo a la Euroliga de esta disciplina, el torneo continental por excelencia de Europa.

Sin duda que con estas actuaciones, se sigue consolidando Ángel Delgado en el concierto internacional, con la posibilidad de que sea observado por otros equipos de prestigio en la zona, además de llegar con un mejor nivel a las convocatorias de la selección nacional dominicana, en especial ahora que se está en la ruta hacia la copa del mundo del 2023.