Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nuevamente la presencia de quien ha sido uno de los dominicanos más destacados en el exterior se hace sentir; se trata de Ángel Delgado, quién ha tenido otra destacada actuación jugando para el conjunto del Pinar Karsiyaka de la Superliga de Baloncesto de Turquía.

Y es que el pívot de la selección nacional dominicana no ha dejado de aportar para la causa de este importante equipo turco, sin dejar de figurar en su quinteto abridor, prácticamente desde que se uniera a ellos, durante el pasado mes de junio.

En esta ocasión, no ha querido dejar de figurar durante la víspera de la navidad, cuando en la jornada del pasado 24 de diciembre, en la victoria de su equipo ante su similar del Frutti Extra Bursaspor con un marcador ajustado de 81-80.

En un duelo donde el oriundo de Bajos de Haina, San Cristóbal, resultara ser uno de los más valiosos, no solamente por registrar un nuevo doble doble, con 15 puntos y 18 rebotes, sino por su aporte en defensa, con un importante y decisivo bloqueo restando apenas 34 segundos para el final.

Destacar que este conjunto de Karsiyaka vive actualmente su mejor momento de la temporada turca, ya que este triunfo es el octavo que obtienen de forma consecutiva, ahora con un registro de 14-6, ubicados en la cuarta posición del actual campeonato con 34 puntos, a solo 4 del líder Fenerbahce.

Delgado ha sido de los más constantes en esta liga, sobre todo resaltando por su labor en la pintura; ya es muy común que logre sobrepasar la barrera de los 10 y hasta 15 rebotes por cada encuentro, algo que también ha demostrado cuando viste el uniforme de la selección nacional.

En conjunto con los otros foráneos del equipo, es decir Errick McCollum, Jaylon Brown y el colombiano Braian Angola, han brindado muchas satisfacciones en este último semestre en una de las ligas más exigentes del viejo continente.