Italia mejoró su marca a 3-0 contra Angola en la historia de la Copa del Mundo, ganando en la Clasificación 9-16 en 1990 y derrotando a los africanos 92-61 en la Primera Ronda de la Copa del Mundo 2019. Pero Angola demostró que ha dado un paso adelante en su cambio generacional, aunque no lo suficiente como para derrotar a los italianos ante 21.214 aficionados en el Philippine Arena.

Después de unos primeros tres cuartos apretados y de ida y vuelta, Italia finalmente tomó el control del juego con una dura defensa para comenzar el último cuarto y abrir una ventaja de ocho puntos 65-57. Angola no pudo acercarse a menos de cinco puntos en el resto del camino.

Simone Fontecchio estuvo fuerte durante todo el juego mientras Italia luchaba por anotar el balón desde larga distancia, sumando 19 puntos en 8 de 14 tiros, con 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 bloqueo.

Italia disparó sólo 6 de 31 (16 por ciento) desde larga distancia, pero acertó el 69 por ciento de sus intentos de dos puntos. El equipo de Gianmarco Pozzecco también limitó a Angola a 4 de 29 (14 por ciento) desde larga distancia.

Italia buscará lograr el segundo lugar consecutivo y dar un paso importante hacia la Segunda Ronda con su segundo partido contra República Dominicana el domingo 27 de agosto. Angola tiene una segunda oportunidad de una primera victoria en un partido casi imprescindible. ganará el enfrentamiento contra el anfitrión Filipinas el mismo día.