Usando una explosión final, Italia toma la apertura de la fase de grupos de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2023, derrotando a Angola con un doblete 87-61 en el Philippine Arena en Bocaue, Bulacan (viernes 25 de agosto).

Simone Fontecchio lideró la carga de Italia con 19 puntos y cinco rebotes, lanzando con un candente 8 de 14 tiros de campo. Mientras tanto, Stefano Tonut tenía 18 marcadores enormes para respaldar al ala de Utah Jazz.

Italia sorprendió a Angola en los primeros minutos del último cuarto, activando un parcial de 8-0 para ampliar su margen con 7:19 por jugarse, 57-65.

Chine Dundao respondió con un golpe al centro para mantener a su nación a una distancia de ataque, pero los italianos intentaron un ataque mucho más masivo que los vio liderar por 10, 75-65, que fue impulsado por un triple de Giampaolo Ricci.

Los angoleños finalmente ondearon la bandera blanca después de terminar su marca goleadora por sólo 10 para culminar el último período mientras Italia ahora se encuentra con una primera victoria impresionante para comenzar su campaña en la Copa del Mundo.

Dundao lideró a Angola con 19 puntos y tres asistencias en un esfuerzo perdedor, mientras que Bruno Fernando anotó 13 puntos y cinco rebotes.

Los primeros tres períodos vieron un duelo reñido por parte de ambos lados hasta que Italia se disparó para una exhibición convincente en el último período.

Limitaron a Angola a un inconsistente 35,4 por ciento de tiros y demostraron una gran habilidad en el pase en ataque con 22 asistencias como grupo.

Italia ahora se encuentra en la cima de la clasificación del Grupo A con una victoria y ahora espera el triunfo entre República Dominicana y Filipinas, la nación anfitriona del torneo, sobre quién se unirá a ellos arriba.

Los Blues buscarán extender su buen comienzo el domingo 27 de agosto contra Dominicana. Angola, por su parte, buscará recuperarse ante Filipinas.