Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el último encuentro frente  a los Oklahoma City Thunders, los Lakers se llevaron la victoria sin sus dos principales estrellas, ya que ni Lebron, ni Davis estuvieron en la duela.

Tras darse a conocer la lesión de Lebron, toda la responsabilidad de cargar con el liderazgo del equipo recayó en los hombros del Ala-Pívot, en l victoria frente a los Dallas Mavericks,Davis culminó con 30 puntos,15 rebotes y 4 asistencias, siendo el máximo anotador de la franquicia angelina.

El cuerpo técnico de los Lakers decidió darle un día de descanso a Anthony Davis,debido a la acumulación de esfuerzos de las últimas semanas de competición, cuidando al máximo de uña lesión al frágil puesto 4.

Es un momento clave para el conjunto oro y púrpura que se mantiene el la pelea por clasificar a los Playoffs, luego del tradeline las esperanzas de ver a los Lakers en la postemporada han incrementado.

Los Lakers han evolucionado su juego, primero en el apartado defensivo, que se ha convertido en un punto clave, al que con el nivel de Jared Vanderbilt en la presión exterior ha subido. Son la novena mejor defensa, con un rating del 108,5 y sólo tres equipos del Oeste se encuentran por delante en los últimos cinco partidos. Se suma el equilibrio, con el quinto mejor ‘rating’ entre ataques y defensas. Es decir, solo cuatro equipos mejoran en los aspectos en conjunto.

¿Qué necesitan Los Angeles Lakers para entrar a Playoffs?

El principal objetivo de Los Ángeles Lakers, recae e ingresar al Play-In del Oeste. Es decir, terminar al menos entre los 10 mejores clasificados de la Conferencia.

Actualmente, los dirigidos por Darvin Ham están fuera de esa zona, con récord de 30-33 se encuentra tan solo a un partido del décimo y del noveno clasificado, puestos que ocupan los New Orleans Pelicans y los Utah Jazz respectivamente.

Otro factor que mantiene la ilusión de los fanáticos es  el calendario que le resta a lo ya que el el cierre de la temporada deben medirse a Pelicans (rival directo), Rockets, Mavericks, Magic, Suns, Thunder y Bulls. Sólo dos fuera del otrora Staples, los primeros.

Davis desea el regreso de LeBron, pero prioriza el bienestar del ¨Rey¨

“No quiero que se apresure a regresar antes de tiempo; quiero que esté completamente bien y saludable antes de que vuelva. Depende de nosotros dar un paso adelante y ganar juegos de básquetbol”, señaló Davis para la transmisión televisiva el el encuentro ante OKC.

Davis sabe que ahora deben suplir la baja de uno de sus principales pilares del quinteto angelino, que se estima regrese en dos semanas según los primeros reportes.

La actualidad del quinteto de Californiano está en un gran momento, pues saben que en el momento de  ganar si quieren seguir con las esperanzas vivas para acceder a los Playoffs de la NBA.