Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ben Simmons , considerando todo, se ha mantenido prácticamente sano para los Brooklyn Nets de cara a la temporada 2024-25. Las acciones de Simmons han caído en picado en los últimos años, pero sigue habiendo un atisbo de esperanza de que al menos pueda ser un jugador productivo de la NBA en el futuro, incluso si ya no puede ser el jugador que fue durante su apogeo como All-Star. Y el lunes por la noche, durante la victoria de los Nets por 107-105 sobre los New Orleans Pelicans, Simmons demostró que todavía es más que capaz de ser un jugador impactante a pesar de salir desde el banquillo .

En apenas 22 minutos de juego, Simmons llenó la hoja de estadísticas, sumando seis puntos, cinco rebotes, dos robos y, lo más importante, 12 asistencias, con 10 de esas asistencias en la primera mitad del juego. Y al hacerlo, Simmons de alguna manera entró en un club exclusivo del que solo forma parte uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia de los Nets.

Según StatMuse en X (antes conocido como Twitter), Simmons se convirtió en el segundo jugador en la historia de los Nets en conseguir al menos seis puntos, cinco rebotes, 12 asistencias y dos robos en menos de 30 minutos de juego, uniéndose a Jason Kidd como los únicos jugadores en lograrlo.

Kidd, el 9 de abril de 2002, en la victoria de los Nets por 101-88 sobre los Washington Wizards, se salió con la suya en apenas 28 minutos de juego. Anotó 21 puntos, ocho rebotes, 12 asistencias y dos robos, pero los Nets no necesitaron que hiciera más, ya que tenían el partido contra los Wizards dominado desde el principio en lo que resultó ser una victoria fácil.

La parte más prometedora de la impresionante actuación de Simmons contra los Pelicans es que todavía es muy capaz de lanzar pelotazos con los mejores. Mientras pueda mantenerse razonablemente sano en el futuro, es muy digno de un lugar en la plantilla, y los Nets estarán muy contentos de tener a alguien que pueda compartir el balón y asistir a sus compañeros en la cancha para ayudar a extraer mayor valor de anotadores como Cam Thomas, Cam Johnson y Dennis Schroder.

Los Nets continúan con un inicio de temporada 2024-25 mejor de lo esperado

No había grandes expectativas depositadas en los Nets de cara a la temporada 2024-25. Recuperó prácticamente la misma plantilla de la temporada pasada, pero perdió a uno de sus mejores jugadores, Mikal Bridges, en un intercambio con los New York Knicks. Pero el nuevo entrenador Jordi Fernández ha estado sacando el máximo partido de su equipo, y han sido competitivos la mayoría de las noches.

En los partidos consecutivos que los Nets disputaron el viernes y el sábado, pusieron al límite a los únicos dos equipos de la Conferencia Este con un récord por encima de .500, los Boston Celtics y los Cleveland Cavaliers, algo que no pueden decir muchos equipos. Los Nets han hecho un gran trabajo en equipo y en muchos círculos los han descrito como “valientes”, el adjetivo perfecto.

Ben Simmons, en su haber, ha sido muy productivo en el puesto de suplente que le han asignado los Nets en sus últimos dos partidos. Está promediando 7,0 puntos, 5,5 rebotes y 10 asistencias desde que pasó a la posición de reserva.

NBA