A pesar de que Serbia se abrió camino hasta los cuartos de final, Bogdan Bogdanovic subrayó la necesidad de jugar mejor a medida que se intensifica la carrera hacia la final.

Cuando se le preguntó cómo Serbia podría llegar a las semifinales del torneo cuando se enfrente a Lituania, el escolta dijo que necesitan jugar mejor “cada partido”.

Lituania encabeza el Grupo J después de sorprender a Estados Unidos también el domingo.

“Necesitamos jugar mejor. Necesitamos jugar todos los partidos”, dijo a los periodistas después de la victoria sobre República Dominicana.

“[Tenemos que jugar] nuestro juego y [volver a] la forma en que jugamos”, añadió.

Serbia avanzó a cuartos de final incluso sin el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, Nikola Jokic.

“Siempre tenemos que demostrar que somos el equipo de Serbia. Cuando jugamos para Serbia, siempre tenemos que demostrarlo”, dijo Bogdanovic.

“Siempre es un desafío, siempre hay presión [para jugar con Serbia]”, añadió.

Bogdanovic anotó 20 puntos en el partido contra República Dominicana, acertando sus siete intentos desde el campo.

Este es un gran cambio respecto de sus 4 de 16 tiros en la derrota de Serbia contra Italia, donde falló todos menos uno de sus 13 intentos de triples.

“Dije que, después de aquella noche contra Italia, no es posible volver a anotar 1 de 13 de tres. Supongo que mi número de la suerte es siete, siete de siete, por delante y por detrás”, dijo.

“Simplemente estoy disfrutando de la victoria. Estoy orgulloso de la forma en que respondimos después de esa derrota. Fue duro. Dos días mentalmente difíciles, estuvimos pensando en cada error”, añadió.

Lituania y Serbia jugarán el martes en el MOA Arena los cuartos de final del mundial.

El partido será de eliminatoria directa.