Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Brooklyn Nets enfrentarán a Los Angeles Lakers este lunes en el Barclays Center sin su máximo anotador, Cam Thomas. El joven escolta fue descartado para el encuentro debido a molestias en los isquiotibiales, una lesión que ha limitado su participación en la temporada.

Thomas, quien recientemente regresó tras una ausencia de dos meses por la misma dolencia, ha disputado cuatro de los últimos cinco encuentros, promediando 19.8 puntos con porcentajes de tiro de 42% en general, 23% en triples y 92% en tiros libres, además de 4.3 asistencias y 1.8 pérdidas de balón. A pesar de su retorno, el cuerpo médico de Brooklyn ha optado por un enfoque cauteloso con su recuperación.

A su baja se suma la de Trendon Watford, quien también quedó fuera por manejo de carga en los isquiotibiales. Watford ha lidiado con lesiones musculares a lo largo de la temporada, pero en las últimas semanas había sido una pieza efectiva, con promedios de 10 puntos, 3.9 rebotes y 2.9 asistencias en sus últimos 14 partidos.

Los Nets en caída libre: séptima derrota consecutiva y crisis de identidad

El momento de los Nets no podría ser peor. La derrota del sábado ante los Charlotte Hornets, en la que desperdiciaron una ventaja de 14 puntos en el último cuarto, fue su séptima caída al hilo, dejándolos apenas medio juego por delante de los Toronto Raptors en la lucha por la quinta mejor posición en el sorteo del Draft.

Además, la amenaza de los Philadelphia 76ers se cierne sobre Brooklyn. Actualmente, los Sixers están un juego detrás en la lotería, y dado que deben su elección a los Oklahoma City Thunder con protección top-6, tienen un incentivo claro para perder y desplazar a los Nets en la tabla.

Mientras Brooklyn sigue cayendo, su rival de esta noche, los Lakers, también llega golpeado. El sábado, Los Ángeles vio el fin de su racha de ocho victorias seguidas al perder 111-101 ante los Boston Celtics. Para empeorar las cosas, LeBron James sufrió una distensión en la ingle que lo mantendrá fuera entre una y dos semanas.

Lakers y Nets: dos equipos con problemas diferentes

A pesar de la ausencia de LeBron, los Lakers aún cuentan con un núcleo sólido liderado por Anthony Davis. Sin embargo, otras figuras también están en duda para el duelo contra los Nets. Luka Doncic (molestias en la espalda) y Jaxson Hayes (contusión en la rodilla) figuran como cuestionables, mientras que Dorian Finney-Smith (esguince de tobillo) y Rui Hachimura (tendinopatía rotuliana) están descartados.

Este duelo entre Brooklyn y Los Ángeles representa dos crisis distintas. Los Nets parecen estar encaminados a un colapso definitivo y a una temporada de reconstrucción, mientras que los Lakers buscan mantenerse competitivos a pesar de las lesiones.

Para Brooklyn, la ausencia de Cam Thomas y el pésimo rendimiento del equipo en los últimos encuentros dejan un panorama desolador. La gran pregunta es: ¿podrán los Nets encontrar respuestas en el tramo final de la temporada o terminarán hundidos en la lotería del Draft?

NBA