Celtics siguen siendo el equipo a vencer tras humillar a los Cavs

Los Celtics no terminaron 15-0, pero demostraron que siguen siendo el equipo a vencer el martes por la noche.

Por Natasha Eusebio

20/11/2024   ·   03:03 PM
Celtics siguen siendo el equipo a vencer tras humillar a los Cavs Celtics siguen siendo el equipo a vencer tras humillar a los Cavs

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este esperado enfrentamiento era un choque entre la élite del Este y, aunque los Cavs dieron una valiente pelea y redujeron la ventaja de 21 puntos de Boston a dos al final del tercer cuarto, los Celtics prevalecieron y demostraron por qué son los campeones reinantes. Aunque Cleveland hizo que el partido fuera reñido en la recta final, Boston siempre tuvo una respuesta. Esas respuestas vinieron principalmente de las estrellas de los Celtics Jayson Tatum y Jaylen Brown , quienes anotaron o asistieron los últimos 16 puntos de Boston del último cuarto. Tras su primera victoria de la temporada en la Copa NBA, los Celtics tienen un récord de 12-3 y están a menos de tres juegos de los Cavaliers, que tienen un récord de 15-1. Cleveland sigue teniendo el mejor récord de la Asociación, pero analicemos tres razones por las que los Celtics siguen siendo el equipo a vencer.

Jayson Tatum está jugando al baloncesto de élite

Tatum no ha tenido resaca de campeonato durante la campaña 2024-25. El cinco veces All-Star ha anotado al menos 20 puntos en 14 de sus 15 apariciones hasta el momento, con un promedio de 29,9 puntos por partido en el proceso.

También afirmó su dominio contra los Cavs, hasta entonces invictos, anotando 33 puntos (la mayor cantidad del equipo) y disparando con un 50% desde el campo.

Sin embargo, Tatum no es solo un anotador puro. El campeón de la NBA de 2024 está creando para otros y sacudiéndose la fuerte presión defensiva con facilidad. Registró siete asistencias el martes y actualmente promedia un récord personal de 5,9 asistencias por partido. Su salto en la creación de juego ha proporcionado otra dimensión a la potente ofensiva de los Celtics y ha hecho que su movimiento de balón sea la envidia de la NBA.

Y, por supuesto, el alero de 1,93 metros sigue chocando contra el cristal. Tatum capturó 12 rebotes, la mayor cantidad del partido contra los Cavs, y lidera al Green Team con 8,1 rebotes por partido.

Los Cavaliers tienen sus propias estrellas, como el base Darius Garland y el pilar de la franquicia, Donovan Mitchell. Sin embargo, ninguno de ellos está al nivel de Tatum en este momento.

Derrick White podría estar acercándose al estatus de All-Star

Debido a la grandeza de jugadores como Tatum y Brown, el escolta de los Celtics Derrick White suele quedar eclipsado. Eso no significa que el jugador de 30 años no haya jugado como un All-Star durante gran parte de la temporada regular 2024-25.

En 15 partidos, White promedia 18,9 puntos, el máximo de su carrera, con un 47 % de acierto en tiros de campo. El nativo de Colorado ha estado excelente en ambos lados de la cancha y ha tenido un buen desempeño en los momentos decisivos. Contra Cleveland, anotó seis puntos en el último cuarto, más que cualquier otro jugador además de Brown y Mitchell. White terminó la noche con 19 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y un bloqueo.

Derrick White es un protector del aro en un extremo, Payton Pritchard realiza el tiro más importante de la noche en el otr

Hablando de bloqueos, el dos veces Segundo Equipo Defensivo del Año ya tiene 17 de ellos. Su impresionante total lo ubica en el puesto 21 de la NBA y todos los jugadores que lo preceden en esa lista son más altos, ya que White mide apenas 1,93 m y está lejos de ser un pívot.

Eso no le ha impedido convertirse en uno de los mejores jugadores de dos vías de la liga. Sus canastas oportunas y eficientes y su formidable defensa ganan partidos y refuerzan el quinteto titular de Boston.

Los Celtics ni siquiera están en plena forma todavía

¿Han sido los Celtics tan intocables como siempre? Tal vez no. El martes pasado sufrieron una brutal derrota ante los Atlanta Hawks, que se quedaron con un equipo en inferioridad numérica, y necesitaron un tiro de Tatum sobre la bocina en el tiempo extra para superar a los modestos Toronto Raptors el sábado por la noche.

A pesar de estas sorpresas, los Celtics acaban de derrotar a un equipo que alguna vez tuvo marca de 15-0 sin el pívot titular Kristaps Porzingis . El pívot de Boston se sometió a una cirugía fuera de temporada y ha estado fuera de juego toda la temporada como resultado. Es fácil olvidarse de él cuando los Celtics están en racha, pero es una parte esencial de lo que hacen.

El jugador de 2,13 metros de altura anota triples, domina el poste y bloquea tiros a gran velocidad. Su presencia aliviaría la carga de trabajo del veterano pívot Al Horford y dejaría más tiempo libre a Tatum y Brown en ataque.

Si Porzingis sigue recuperándose bien, podría volver en diciembre. Incluso practicó con los Maine Celtics, la filial de Boston en la G League, el lunes por la tarde.

Al Equipo Verde le encantaría tener de vuelta a Porzingis únicamente para que pueda defender la pintura. Los Celtics han estado sufriendo en esa área, permitiendo 60 puntos en la pintura a los Cavs y 76 a los Raptors. Ninguno de esos partidos resultó en una derrota, pero revelaron que Boston es vulnerable sin su principal protector del aro.

De todas formas, los Celtics han descubierto cómo ganar cuando no cuentan con titulares. Tendrán que hacerlo de nuevo el viernes por la noche, cuando viajen a la capital del país para enfrentarse a los Washington Wizards en otra batalla por la Copa de la NBA.

NBA