Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Boston Celtics todavía tienen la oportunidad de seguir avanzando en las Finales de la Conferencia Este. Sin embargo, incluso si logran vencer al Miami Heat en el Juego 5 del jueves por la noche, el destino final de Boston se habrá sellado 72 horas antes durante una vergonzosa derrota en South Beach que puso en duda el futuro de este núcleo más que nunca.
Es casi seguro que Brad Stevens y la oficina principal desarmen la lista si el Heat destrona oficialmente a los Celtics como campeones de la Conferencia Este. Los problemas interpersonales entre los jugadores titulares y los entrenadores se han interpuesto a que Boston levante otra bandera de campeonato.
Los equipos no necesariamente tienen que ser especialmente unidos fuera de la cancha para ganar el título en la NBA. Pero la confianza y la comprensión inquebrantables son partes integrales de la receta del campeonato, que los Celtics echaron en falta en los primeros tres juegos de las Finales de la Conferencia Este, especialmente en comparación con un equipo ultra conectado como el Heat.
Jayson Tatum y Jaylen Brown se han turnado para jugar el yo-primero durante los playoffs. El aliento enérgico de Al Horford a los compañeros de equipo más jóvenes durante los tiempos muertos parece caer regularmente en oídos sordos. La guerra de palabras de Grant Williams con Jimmy Butler cuando Boston tenía una ventaja al final del Juego 2 seguramente molestó a algunos en el vestuario. El entrenador Joe Mazzulla casi admitió después del Juego 3 que había perdido al equipo.
Existe la posibilidad de que se produzcan cambios para los Celtics sin importar cómo se desarrollen las Finales de la Conferencia Este. Brown está listo para una extensión máxima este verano y sugirió antes de que comenzaran los playoffs que podría no estar mucho tiempo en Boston, mientras que Williams, dentro y fuera de la rotación de Mazzulla durante toda la temporada, debe recibir oferta en la agencia libre restringida que los Celtics pueden no estar dispuestos a dar.
Pero no se puede negar que el tenor de esta serie ha aumentado drásticamente la probabilidad de que Boston se vea muy diferente la próxima temporada. Pero puede ser que el evitar la barrida al ganar el Juego 4 haya cambiado un poco la mentalidad y esten dispuesto a ir por lo improbable y nunca antes visto en la NBA: un retorno de un 0-3.
Después de varios juegos de baloncesto sin brillo, los Boston Celtics cobraron vida el martes por la noche y vencieron al Miami Heat, 116-99, en el Juego 4 de las Finales de la Conferencia Este.
Al Horford, los Celtics y la mejor versión de sí mismos
Luego de la victoria tan necesaria, Al Horford habló sobre cómo ganó su equipo.
“Jugando a la pelota del equipo: permanecer juntos. Sentimos que encontramos algunas cosas buenas esta noche. Con la espalda contra la pared, obtuvimos el primero”, dijo Horford. “Siento que encontramos lo que se necesita para ser la mejor versión de nosotros mismos”, agregó.
Horford fue solo una de varias estrellas de Boston que anotaron en dos dígitos. Aportó 12 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias e incluso metió tres de sus triples también. Todo el equipo finalmente jugó de manera cohesionada y con determinación en el juego de eliminación, demostrando que todavía tienen algo de combustible en ellos.
Al principio, parecía que los Celtics no serían capaces de vencer al Heat. Comenzaron con fuerza en los primeros minutos, pero el Heat pudo responder y tomar el control durante la mayor parte de la primera mitad. Pero una racha de 16-0 en la segunda mitad del juego marcó el comienzo de la gran remontada de Boston.
Jayson Tatum abrió el camino, luciendo nuevamente como un MVP, con 33 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias en 14 de 22 desde el campo. El gran juego de Tatum junto con la actuación de Boston desde más allá de la línea de tres puntos hizo que los Celtics lucieran nuevamente como sólidos competidores.
La serie ahora está en camino de regreso a Boston, lo que le dará a los Celtics la oportunidad de anotar otra victoria. Si pueden llevar la serie a 3-2, algunas personas especulan que en realidad tendrían la oportunidad de un regreso aparentemente insuperable.
Ningún equipo se ha recuperado nunca de estar abajo 0-3; ¿Serán los Celtics los primeros?