Your browser doesn’t support HTML5 audio

La situación no es nada sencilla para los Boston Celtics en su serie de final de conferencia al haber quedado en jaque por el Miami Heat, el octavo sembrado de esta zona y que vive su mejor momento de la temporada; por ello es imperante que sus líderes reaccionen ya que con todo y lo cuesta arriba que lucen, aun se encuentran con vida.

Y sabemos que cuando se habla de líderes, sale de inmediato al paso la dupla de los “Jay-Jay”, que cuando uno de ellos no destaca, todo es más rudo para ellos; hace par de días lograron sobrevivir y evitar la barrida, gracias a los 33 puntos de Jayson Tatum y una buena defensa que impidió a los del Heat llegar a 100 tantos.

Pero hay un personaje que en esta serie ha decaído su rendimiento y esto ha sido factor fundamental en las 3 derrotas sufridas; pues Jaylen Brown no ha sido el mismo de la ronda regular y de la primera parte de esta postemporada.

A tal punto de indicar que sus 22 puntos en el primer compromiso de esta serie ha sido su aporte más alto, cuando él llegó a promediar sobre 26 unidades en los 82 partidos de la etapa regular.

Sin embargo, se ha ido diluyendo conforme ha transcurrido la serie, con un bajo desempeño de 16, 12 y 17 tantos en los siguientes duelos, nada parecido a lo que venía acostumbrado a aportar; pudiendo concluir que de no ser por Tatum, esta serie ya estuviese completamente liquidada.

Brown es uno de esos jugadores fajadores que bien puede anotar desde afuera y desde la pintura y que por primera vez en su carrera fue incluido en el NBA All Star de esta edición; sin duda, ese mismo carácter que le llevó a incursionar en ese evento, es el que los Celtics necesitan para continuar su embestida ante Miami.

Él mismo junto a Marcus Smart lo declararon luego del cuarto encuentro: “No nos dejen vivos”. Un mensaje muy contundente.

También es relevante que otros elementos sigan apareciendo, si este equipo desea lograr la heroica e inédita remontada, como es el caso de Al Horford, que ha tenido su mejor encuentro ante los de Florida con 12 puntos y 7 rebotes, además de los defensivos Robert y Grant Williams III.

Aunque para nadie es secreto que los Celtics son prácticamente imbatibles, si Jaylen Brown hace lo suyo; este jueves de vuelta al “TD Garden” será otra prueba más para ver de cuanto aplomo están hechos.