Líbano saltó a la carrera por el único lugar absoluto de Asia en el evento de baloncesto masculino 5×5 de los Juegos Olímpicos de París después de vencer a Costa de Marfil, 94-84, en su partido de la ronda de clasificación el jueves por la noche en el Indonesia Arena en Yakarta.

El Líbano sobrevivió a una embestida tardía de Costa de Marfil y finalmente conservó un buen comienzo.

Líbano corrió hacia una ventaja de 32-20 al final del primer cuarto y conservó la enorme ventaja hasta el medio tiempo, abriendo un colchón de 55-41 en el medio tiempo.

Sin embargo, Costa de Marfil retrocedió en el tercer cuarto e incluso empató el juego a 60 antes de que Líbano terminara el cuarto con fuerza para restablecer el orden.

Costa de Marfil montó otra remontada y redujo la ventaja a sólo dos, 86-84, con 1:09 restantes en el cuarto, pero un triple de Omari Spellman provocó la racha de 8-0 que puso fin al juego para sellar la victoria del Líbano.

Amir Saoud lideró al Líbano con 29 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias, mientras que Spellman añadió 25 puntos, seis rebotes, cinco asistencias, cuatro bloqueos y un robo.

Jean Dally lideró a Costa de Marfil con 21 puntos y acertó 4 de 6 triples, cuatro rebotes y dos robos.