China consiguió su primera victoria en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 tras vencer a Angola 83-76 en el Grupo M el jueves.
El Jugador del Partido, Hu Jinqiu, anotó 20 puntos en su aparición de 20 minutos, y Li Kaier añadió 17 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. Wang Zhelin y el capitán de China, Zhou Peng, que se había torcido el tobillo en un partido anterior contra Puerto Rico, no participaron en el choque.
Para Angola, Childe Dundao anotó 17 puntos, el máximo del equipo, y repartió un récord nacional de ocho asistencias, mientras que Bruno Fernando anotó 16 puntos y atrapó seis rebotes.
Las siete pérdidas de balón de China en el primer cuarto hicieron que el equipo perdiera desde el principio, pero Angola, que tenía una ventaja de 10 puntos en el primer cuarto, pronto cayó en problemas de faltas, y los tiros libres de Hu Jinqiu y Hu Mingxuan ayudaron a China a reducir el déficit a tres.
En la primera mitad, los 11 veces campeones del AfroBasket dominaron en rebotes, superando a China 23-14. Pero Li Kaier de repente convirtió la cancha en su escenario, conduciendo para anotar ocho puntos en el cuarto para ayudar a China a empatar el juego 45-45 antes del medio tiempo.
Li Kaier (centro) de China celebra durante el partido de la ronda de clasificación 17-32 entre China y Angola en la Copa Mundial FIBA 2023 en Manila, Filipinas, el 31 de agosto de 2023. (Xinhua/Meng Yongmin)
En la segunda mitad, Hu Mingxuan hizo sonar la trompeta de batalla para China con un triple, y el jugador de 25 años luego hizo otro tiro de larga distancia y un flotador. Para Angola, el pívot de 206 cm Bruno Fernando era el único jugador con el que podía contar el equipo, ya que el equipo de José Claros Canals estaba atrapado en problemas de pérdida de balón y China aprovechó la oportunidad para ampliar la diferencia a 10 puntos y mantuvo el impulso hasta el final del partido. juego.
A pesar de jugar partidos consecutivos después de haber perdido ante Puerto Rico, China no mostró fatiga. El entrenador Aleksandar Djordjevic elogió el desempeño de su equipo y afirmó: “Hoy esa era mi preocupación jugando a las 4 en punto. No tuvimos todo el tiempo para recuperar nuestra frescura. Pero creo que hicieron un gran y excepcional trabajo”.
“Estoy orgulloso de cómo se mantuvieron concentrados. Sin embargo, nuestro mal comienzo se debió a un poco de tensión”, señaló Djordjevic, y agregó: “Creo que controlamos el ritmo del juego con nuestros bases y la ayuda de Li Kaier, quien fue un facilitador en el juego.”
Noticias relacionadas