Your browser doesn’t support HTML5 audio

La selección masculina de baloncesto de República Dominicana está lista para su segundo enfrentamiento en el Preolímpico FIBA 2024, que arrancó el 2 de julio con un enfrentamiento contra Egipto en el Pireo, Grecia. Con la esperanza de clasificar por primera vez en su historia a unos Juegos Olímpicos en esta disciplina, los dominicanos enfrentan un desafío de gran envergadura en tierras helénicas.

El equipo, dirigido por el estratega argentino Néstor “Che” García, competirá en el Grupo B del torneo junto con Grecia y Egipto. Mientras tanto, en el Grupo A se encuentran Croacia, Eslovenia y Nueva Zelanda, conformando una competencia reñida desde el inicio.

A pesar de las ausencias notables de jugadores de la talla de Karl-Anthony Towns y Al Horford, quienes declinaron su participación debido a compromisos en la liga estadounidense, la selección dominicana cuenta con un grupo de talentosos jugadores dispuestos a dejarlo todo en la cancha. Esta determinación se refleja en la reciente confirmación de los 12 jugadores que integrarán la plantilla oficial, anunciada a través de las redes sociales del equipo nacional.

Plantilla confirmada para el Preolímpico FIBA 2024

1. Antonio Peña (0) – Ala-Pivot
2. Ángel Núñez (1)- Ala-Pívot
3. Jean Montero (3) – Base
4. Víctor Liz (5) – Escolta
5. Adris De Leon (7) – Base
6. Andrés Feliz (10) – Base
7. Eloy Vargas (11) – Pívot
8. Miguel Angel Simon Garcia (14) – Ala-Pivot
9. Eddy Polanco (23) – Escolta
10. Adonys Henriquez (24)- Base
11. Chris Duarte (27) – Alero
12. Luis Santos (40) – Pívot

Cada uno de estos jugadores ha demostrado su capacidad y compromiso en diversas competiciones nacionales e internacionales, y ahora enfrentarán el desafío de representar a su país en el Preolímpico con el objetivo claro de alcanzar la clasificación histórica para los Juegos Olímpicos.

La República Dominicana, bajo la dirección de Néstor García, buscará aprovechar al máximo esta oportunidad única en el Pireo, con la mira puesta en superar los obstáculos que se presenten y alcanzar un logro sin precedentes en el baloncesto dominicano.