Your browser doesn’t support HTML5 audio

No existe otra manera de calificar lo vivido este sábado en el “NRG Stadium” de Houston, cuando se comenzó a disputar el “Final Four” del baloncesto de la NCAA, ahora con el turno para el renglón masculino, con dos encuentros muy emocionantes y con una asistencia multitudinaria de aficionados.

Un primer encuentro en donde los conjuntos de San Diego State Aztecs y Florida Atlantic Owls se dieron con todo, al punto de tener que definir el encuentro en las posesiones finales, y cuando todo parecía que los del Este se quedaban con la victoria, llegaría el momento más inesperado de la noche.

Los Owls se encontraban al frente 71-70, pero la última posesión era para el rival,  apareció la figura de Lamont Butler, quien en el segundo final desde el poste derecho encestó la bola para terminar de otorgar el triunfo a los de la zona oeste.

Lo que enseguida desató toda la euforia del público que sigue a este combinado, mientras que al mismo tiempo, a los de Florida les ha caído como un balde de agua fría, y entonces los Aztecs se aseguraron el primer boleto a la final del campeonato nacional, a la espera del segundo finalista que saldría entre las escuadras de Miami y Connecticut.

Y en efecto, el segundo encuentro se llevó a cabo, con la misma emoción del primero, pero con una diferencia final de hasta 13 puntos a favor de los Huskies que terminaron venciendo 72-59 a los Hurricanes, con un buen partido de Adama Sanogo y sus 21 puntos, liderando la ofensiva.

Con un 49,1% de acierto en cancha, los de Connecticut sabían que lo tenían todo para imponerse ante un conjunto de Miami que estuvo bajo en su ofensiva y en esta ocasión el balón no les quiso entrar en momentos decisivos del compromiso.

Ahora, con este par de resultados, ya todo queda servido para que este mismo escenario de Texas sea testigo este lunes 3 de abril de la definición del título nacional del torneo más importante del planeta a  nivel universitario, con los San Diego Aztecs y Connecticut Huskies como protagonistas, y en donde se dará por culminada una muy exitosa edición 2022-2023 de la NCAA.