Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un marco más que impresionante en la ciudad de Dallas, se llevó a cabo la edición 2023 del Final Four del baloncesto de la NCAA, en lo que respecta a la categoría femenina, con dos emocionantes encuentros y que permitió ya definir a las finalistas de tan importante certamen universitario.

Destacar que esta jornada del “Final Four” es la que reúne a los llamados semifinalistas, quienes resultaron vencedores en la reciente ronda del denominado “March Madness“, que había iniciado con los 16 mejores equipos de cada conferencia.

Primeramente, se produjo la victoria de un conjunto inspirado como el de Iowa BB, que llegó a enfrentarse a otra escuadra que venía muy bien como South Carolina, en un duelo muy parejo de inicio a fin, y que tuvo de nuevo como máxima figura a la escolta Caitlin Clark.

El marcador final fue favorable a las de Iowa apenas por cuatro puntos, 77-73, y llamando la atención que Clark logró anotar 41 puntos, es decir, más del 50% del total de su equipo, además de aportar 8 asistencias y 6 rebotes. Mientras que por el lado de las vencidas, solo pudo destacar Zia Cooke con 24 unidades.

Todo esto fue un anticipo de lo que vendría a segunda hora, en el mismo escenario de Texas, el cual llegó a testificar la victoria de las chicas de LSU sobre Virginia Tech 79-72, en donde a diferencia del partido anterior, el protagonismo se lo dividieron entre par de figuras.

Hablamos por un lado de Alexis Morris, quien con sus 27 tantos y el haber estado en cancha durante todo el partido, se ha llevado todos los ‘flashes’, pero también teniendo el apoyo de su compañera Angel Reese que logró aportar 24 puntos y destacarse en la pintura con 12 rebotes.

Y es que han sido encuentros muy disputados y con la particularidad que no ha existido casi rotación con el banquillo de suplentes, viéndose una sobrecarga de minutos en las jugadoras titulares, algo muy común ya en los partidos finales.

Iowa y LSU por el campeonato nacional

Así las cosas, se confirma que Iowa y LSU rivalizarán este mismo domingo 2 de abril para definir a las campeonas de esta edición 2023 de la División I del ramo femenino de la NCAA, con el atractivo de presenciar un prometedor duelo entre dos buenas prospectos como Caitlin Clark y Alexis Morris, y seguramente con un escenario repleto como se ha observado en todas estas instancias.