A pesar de una amplia derrota ante los Denver Nuggets en el Juego 1, Jimmy Butler sigue confiando en que el Miami Heat ganará el campeonato de la NBA. La confianza de Butler nunca ha flaqueado a lo largo de los playoffs, incluso cuando se enfrenta a oponentes mejor clasificados.

Esto es lo que “Jimmy Buckets” dijo a los medios antes del Juego 2 cuando se le preguntó sobre la mentalidad de Miami después de la derrota:

“No importa cuántos puntos anoten, solo tenemos que anotar más, jugar más duro, hacer las cosas de la manera correcta. Estamos bien, realmente lo estamos. Estamos muy tranquilos.Todavía tenemos mucha confianza. Vamos a creer el uno en el otro, siempre, sin importar qué, en casa o fuera”.

En las finales de la Conferencia Este y a pesar de tres derrotas consecutivas ante los Boston Celtics, Butler garantizó una victoria en el Juego 7. El Heat de Jimmy Butler perdió un brutal Juego 6 cuando el tiro de Derrick White entró en el aro con 0.1 segundos restantes en el reloj.

En lugar de marchitarse, el Heat mantuvo la calma mientras luchaba contra los Celtics en un partido cerrado en la carretera. Miami dominó a Boston de principio a fin para lograr un boleto a las Finales de la NBA contra los Denver Nuggets .

El Miami Heat , sin embargo, se enfrenta quizás al equipo más imperturbable de los playoffs. Nikola Jokic está jugando a un gran nivel histórico y es casi imparable. Jamal Murray ha sido tan bueno como la superestrella serbia.

Miami usó 5 defensores diferentes, múltiples coberturas de pantalla y zona, pero no importó.

Juntos, han sido una pesadilla para defender. Jimmy Butler y la defensa del Heat intentaron una variedad de cosas para detener el juego de Jokic-Murray sin éxito. Adelantaron, bajaron, desplegaron su defensa en la zona e incluso intentaron un cuadro-1. El dúo estelar de Denver tenía respuestas para todo lo que el Heat intentaba.

“Tienes que lograr cuatro victorias. Hasta que no se ganan cuatro juegos no se acaba. Nadie ha terminado aúm. Tienes que llegar a cuatro. Estamo abajo 0-1, pero sabemos que llegaremos a cuatro. … Tenemos que ser mejores si queremos ganar. No hay que hablar demasiado. Se trata de lo que vamos a hacer”.

Jimmy Butler prometió seguir pasando a los tiradores abiertos a pesar de su terrible tiro exterior en el Juego 1

Max Strus y Duncan Robinson se combinaron para 1-14 desde detrás del arco. Caleb Martin, quien casi ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Conferencia Este sobre Jimmy Butler, tuvo marca de 1-7. Si no hubiera sido por Haywood Highsmith y Kyle Lowry que repentinamente acertaron sus tiros, los números de tiros de Miami habrían sido realmente feos.

Butler dijo esto a sus tiradores en apuros:

“Necesito decirles, ‘Todavía voy a pasarles la pelota. Y si fallan los próximos 10 [tiros] y estás abierto en el 11, igual voy a tirarles la pelota porque nunca serás la razón por la que perdamos. Siempre es un esfuerzo de grupo y quiero que hagas las mismas tomas”.

Según @SecondSpectrum, el Heat disparó un 31% (5-16) en triples abiertos en el Juego 1 (el defensor más cercano está a más de 6 pies de distancia). Miami disparó casi un 49% en estos en las Finales de Conferencia contra los Celtics.

Miami logró numerosas oportunidades abiertas. Solo tienen que convertirlas en puntos.

La confianza de Jimmy Butler en sus tiradores no flaqueó ni un poco.