Los Denver Nuggets recuperaron la intensidad de su juego defensivo, enfocados en la ofensiva, y con un imparable ‘factor X’ en Nikola Jokic, Jamal Murray y Christian Braun derrotaron a los Miami Heat en el Juego 3 por marcador de 109-94. Toma la delantera (2-1) en las Finales de la NBA de 2023.

Al igual que el juego 2, Miami nuevamente optó por comenzar con Kevin Love para tener más estatura en la cancha e intentar contrarrestar a Aaron Gordon y Michael Porter Jr. para que todo el trabajo en ese aspecto no recayera en Bam Adebayo. Las contribuciones de ‘Bam-Bam’ y Jimmy Butler fueron anuladas por el poder en ambos lados de la cancha de ‘Joker’, Murray y el novato Braun.

Christian Braun anotó 15 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs, cuando los Denver Nuggets derrotaron al Miami Heat 109-94 en el Juego 3. Nikola Jokic (32 puntos, 21 rebotes, 10 asistencias) y Jamal Murray (34 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias) lideraron el camino de los Nuggets, mientras que Jimmy Butler anotó 28 puntos para el Heat. Los Nuggets lideran esta serie al mejor de siete, 2-1.

Aportación histórica de Jokic y Murray

El dúo de poder de los Nuggets solo pudo jugar contra los cinco titulares del Heat y ganar el juego.

Miami nunca encontró la manera de frenar al dos veces MVP, como lo hizo en el Juego 2, cuando limitó las asistencias del centro a solo cuatro; Para el Juego 3, el serbio logró un histórico triple-doble de 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias.

De igual forma, el base canadiense tuvo cifras triples de 34 puntos, 10 rebotes e igual número de asistencias. Entre ellos se combinaron para 66 de los 109 puntos de Denver, la misma cantidad con la que terminaron los cinco primera base de Miami (Butler 28, Adebayo 22, Love 6, Vincent 7 y Strauss 3).

Según ESPN Stats & Info Research, Jokic y Murray son los primeros compañeros de equipo en la historia de la NBA en tener un triple-doble de 30 o más puntos en el mismo juego de temporada regular o de playoffs.

El factor X fue el novato Christian Braun.

El novato de los Nuggets inició la ofensiva de Denver desde el banquillo y sumó 15 puntos, 4 rebotes y una asistencia en 19 minutos de juego, eclipsando a sus compañeros Michael Porter Jr., que se fue con dos puntos, y Kentavius ​​Caldwell-Pope. , que sumó 6 puntos.

Aplicaciones defensivas.

Excepto en los primeros minutos del primer cuarto, los Nuggets tuvieron pocos problemas para controlar a su oponente y Miami se vio obligado a depender de Butler y Adebayo, ya que al resto de la primera unidad del entrenador Erik Spoelstra le fue peor que en el Juego 2.

Gabe Vincent, quien lideró al Heat con 23 puntos en el Juego 2, anotó solo siete puntos el miércoles por la noche cuando se metió en problemas de faltas temprano; Max Strauss falló en conectar su triple yéndose 1-4 y 1-7 desde el campo.

Durante la mayor parte del juego, la defensa de Denver preocupó los tiros de su oponente, terminando con un 37,0% (34–92) desde el campo y un 31,4% (11–35) desde el arco.

NBA