Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jimmy Butler es uno de esos jugadores muy admirados y seguidos no solamente por la afición del Miami Heat, sino por una gran comunidad de seguidores del baloncesto de la NBA, hoy día figura estelar de este equipo que se encuentra disputando el campeonato de la liga ante los complicados Denver Nuggets.

Curiosamente, siendo muy joven su deporte favorito era el fútbol, por lo que se considera un amante más de esta disciplina; no en vano se ha dedicado a visitar en más de una ocasión el Sur de América, como por ejemplo Brasil, Colombia y más recientemente Argentina, para disfrutar de un partido del club Boca Juniors.

Todo un personaje dentro de la ciudad de Miami, desde que llegara al Heat, hace unos 4 años atrás; pero desde este miércoles que se anunciara la llegada de una leyenda del fútbol como Lionel Messi, todo indica que esta localidad se va a revolucionar por completo, más de lo que ya estaba.

En medio de la disputa de las actuales finales de la NBA, Butler tuvo la oportunidad de manifestarse sobre lo que significa para esta zona del Sur de la Florida este acontecimiento, y para él en lo personal, dado que como ya indicábamos, es ferviente seguidor del balompié.

“Estoy ilusionado con la ciudad de Miami por la llegada de uno de los mejores futbolistas; me siento feliz por ello, creo que llegaremos a coincidir en algún momento”; palabras de Butler en la previa del cuarto duelo de las finales.

Y es que apenas se conociera la contratación de Messi por parte del Inter Miami CF, equipo de la Major League Soccer estadounidense, el impacto ha sido tan notorio, a tal punto que los precios de los tickets para el próximo partido pautado de este equipo se llegó a multiplicar, e incluso se llegaron a agotar en tiempo récord.

Más allá del atractivo siempre de contar con un jugador de este calibre que recién ganara la copa del Mundo con su selección de Argentina, desde el punto de vista de mercadotecnia y turismo le aporta mucho a Miami como ciudad, que de por sí siempre ha sido un destino atractivo para el que no reside en ella.

Es por ello la felicidad que ha dejado ver alguien como Jimmy Butler, que ya tiene más que ganado su puesto entre los más idolatrados de los “miameros”; pero que ahora no la tendrá fácil con alguien como la “pulga” de vecino.

Pero como él mismo lo indicara, de seguro coincidirán más de una vez, tanto en el “Kaseya Center”, incluso en estas mismas finales ante Denver, o cuando el alero se llegue a acercar al escenario del “Lockhart Stadium”, donde juega actualmente el equipo que tiene entre otros a David Beckham como accionista.