Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya decíamos en una nota anterior que el canasto de Derrick White que le diera la victoria a los Celtics ante el Heat este sábado en el sexto juego de la final de conferencia del Este, muy probablemente sea el más importante que haya hecho en su corta carrera en la NBA, sin temor a equivocarnos.

Un jugador que a puro pulso se ganó la titularidad en un equipo que al igual que el año pasado, es serio contendor para al menos volver a jugar las finales de liga, de esos que suelen hacer su trabajo casi que de manera silenciosa, aunque lo de este sábado no fue para nada silencioso.

Esto considerando que ya era prácticamente un hecho que Miami se quedaba con la serie, pero a menos de 3 segundos para el final apareció de manera milagrosa la figura de White para ahogar el grito de celebración de los presentes en el “Kaseya Center”, y esto se tendrá que definir este lunes en Boston.

Pero más allá de todo esto, quizá el propio jugador no haya asimilado aún lo que ha logrado, ya que se ha convertido apenas en el segundo en toda la historia de los Playoffs en lograr una cesta ganadora en el último segundo en un partido de eliminación como este.

Y lo asombroso de esto es que el único que lo había logrado es nada más que Michael Jordan, con aquel famosísimo “The Shot” de la serie de primera ronda de la postemporada de 1989 para liquidar la serie ante los Cleveland Cavaliers, restando también solo 3 segundos para el final.

En lo que sin duda representa uno de los canastos más icónicos de esta liga, y el primero de muchos que “Su Majestad” lograra en su brillante carrera; si bien han habido varios aciertos de este tipo al cierre de un partido, esto no había ocurrido de nuevo hasta este sábado, ya que hablamos puntualmente de juegos de eliminación directa.

White lo que ha provocado con esto es que ahora su equipo no solo se mantenga con vida, sino que esté a las puertas de una nueva final de liga, con el agregado de ser el primero en 76 años en ganar una serie a 7 juegos luego de estar abajo 0-3; y que de seguro, la afición que se haga presente este lunes en el “TD Garden” lo recibirá como todo un super héroe.