Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de un juego 6 vibrante, los Boston Celtics siguen con vida después de derrotar al Miami Heat por marcador de 104-103 con una canasta milagrosa de Derrick White en el último suspiro. De este modo, se concretó un regreso legendario del déficit de 3-0 que padecían los verdes. Muchos han sido los protagonistas por parte de los de Massachusetts en esta serie, pero seguramente nadie será tan recordado como el citado jugador si su club llega a conseguir la épica mañana en el séptimo y decisivo encuentro.

Por eso, es preciso hacer alusión a las declaraciones hechas por el mismísimo basquetbolista en los momentos posteriores al compromiso: “No sirve de nada quedarse parado en una esquina esperando, ya sea que el compañero logra meter el tiro o no, así que simplemente me lancé hacia el tablero y el balón vino directo a mí”.

Y es que justamente fue así, sus palabras definen perfectamente lo ocurrido, puesto que después del fallo del compañero al que él mismo abasteció, todo parecía perdido, pero su presencia fue salvífica bajo el tablero cuando apenas restaban 0.1 segundos por jugarse.

Tan increíble fue lo realizado por White que esta es apenas la segunda vez en la historia que alguien anota sobre la chicharra con su equipo estan eliminado. La otra vez que ocurrió fue cuando Michael Jordan firmó The Shot contra Cleveland Cavaliers en 1989. Incluso, la actuación de Derrick abre una nueva posibilidad para que por fin podamos ver una remontada volviendo de un 0-3, algo que en nuestras memorias sólo tiene lugar en el béisbol cuando los Red Sox (también de Boston) lograron darle vuelta a la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Yankees en el 2004.