Your browser doesn’t support HTML5 audio

Carmelo Anthony, el noveno máximo anotador de la historia de la NBA , se ha retirado del baloncesto tras 19 temporadas.

El hombre de 38 años hizo su anuncio en las redes sociales el lunes por la mañana.

Con tres oros olímpicos y un bronce, después de pasar 19 temporadas en la NBA, tras jugar en los Nuggets, los Knicks, los Thunder, los Rockets, los Blazers y Lakers con seis designaciones para los mejores quintetos de la Liga y siendo el máximo anotador en la temporada 12-13, a Melo sólo le faltó el anillo.

Melo obtuvo el reconocimiento como producto de una carrera repleta de hitos prestigiosos. Entre ellos, diez apariciones en el Juego de las Estrellas (2007, 2008, 2010 al 2017), una vez en el Mejor Quinteto de Novatos en 2004, un campeonato y el premio al Jugador Más Impresionante de la NCAA en 2003.

La NBA difundió la lista con los mejores 75 jugadores de todos los tiempos, en el inicio de la 2021-22. Carmelo Anthony se ganó un lugar en esa nómina de deportistas emblemáticos que hayan deleitado a los seguidores de la mejor liga del mundo, a lo largo de los 75 años de historia.

Carmelo Anthony se retira después de una carrera Salón de la Fama de la NBA

El exdelantero de los Knicks y futuro miembro del Salón de la Fama jugó por última vez con los Lakers en la temporada 2021, se despidió de esta manera.

Así se despidió Carmelo Anthony de la NBA, sus palabras:

:Anthony compartió un video de momentos  destacados de su carrera, escribiendo “Gracias” en las redes sociales.

“Recuerdo los días en que no tenía nada, solo una pelota en la cancha y un sueño con algo más”, dijo Anthony. “Pero el baloncesto era mi salida. Mi propósito era fuerte. Mis comunidades, las ciudades que representé con orgullo y la afición que me apoyó en el camino.

“Estoy eternamente agradecido por esas personas y lugares porque me hicieron a mí, Carmelo Anthony.

“Pero ahora ha llegado el momento de decir adiós: a la cancha donde hice mi nombre, al juego que me dio propósito y orgullo”.

“Pero este adiós agridulce de la NBA, estoy emocionado por lo que me depara el futuro. Cuando la gente pregunta cuál creo que es mi legado, no son mis pies en la cancha lo que me viene a la mente, ni los premios o elogios, porque mi historia siempre ha sido más que baloncesto.

Anthony luego le pasó la antorcha a su hijo Kiyan, de 16 años.

“… Mi legado ahora y para siempre vive a través de ti”.

Anthony fue seleccionado de Syracuse con la tercera selección general de los Nuggets en el Draft de la NBA de 2003.

NBA