Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dominicana cae nuevamente ante Brasil, queda con el sexto puesto en el FIBA Américas U16

El seleccionado dominicano que participa en el torneo FIBA Américas U16, cerró su participación en el evento con una derrota ante Brasil con marcador 71-56, para quedarse con el sexto puesto de la competencia que otorga cuatro boletos al mundial U17 a celebrarse en Turquía en junio 2024.

Dominicana venció a México en su partido anterior y ganó la oportunidad de buscar el quinto puesto ante los brasileiros, pero fueron demasiado y le repitieron la dosis al equipo que dirige Jonathan Sarnelly Matos.

Lucas Morillo volvió a liderar el conjunto con 16 puntos y siete rebotes, seguido de Richard Fernández con 14 puntos, un rebote y tres asistencias, Ian Rodríguez anotó cinco, Juan Payamps cuatro, también Manuel Castro y Eugri Germán.

Brasil tuvo en Matheus Monteiro y Mathias Vázquez con 15 puntos, Pedro Fernández anoto 14 unidades y Fabricio de Freitas agrego nueve unidades con 16 rebotes.

Desarrollo del partido

Los sudamericanos empezaron a dominar desde el primer momento y ganaron los primeros tres parciales con marcadores 13-9, 24-13, 16-13. La primera mitad dejó a Brasil con ventaja de 15, al llevarse la delantera 37-22.

La ventaja se expandió y llegó a 25 para los de Brasil, que lograron una corrida de 13/0 ante los dominicanos, quienes con un 9/0, recuperaron el terreno perdido, pero les fue imposible volver en el partido.

Los ganadores superaron en lances de campo a los pupilos de Maita Mercedes y Rafael Uribe, 47/34, en asistencias 14/10, bloqueos 9/1, mientras que los Quisqueyanos resaltaron en robos 13/9.

Otros puntos destacables en el partido, fueron los lances libres 83%/73% a favor de Brasil, lances de campo 46%/29%, también a favor de los ganadores.

Dos veces con la misma piedra

El equipo dominicano, cayó en dos ocasiones ante Brasil, la primera ocasión en la ronda inicial o fase de Grupos, 68/66, en un ajustado partido, que en esta ocasión no pudieron mantener y que les costó un puesto más abajo en el standing del evento.

El equipo acreció de mejor juego en la zona de rebotes y un mejor movimiento del balón, en un equipo donde se notó mucho juego individual y estrategia para los rebotes, ya que, el equipo es de baja estatura en relación a los otros.