Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los ex compañeros de equipo de los LA Lakers vienen desde hace mucho tiempo y eran amigos antes de ingresar a la NBA. Los dos se ven a menudo juntos en vacaciones con sus familias y comparten una sincronía de carrera a pesar de que nunca jugaron juntos hasta hace poco.
Tanto LeBron James como Carmelo Anthony fueron reclutados en 2003 y tenían grandes expectativas puestas en ellos desde el principio. Anthony fue una estrella con su primer equipo, los Denver Nuggets , similar a la que tuvo James con los Cleveland Cavaliers . Mientras que James dejó Cleveland en 2010 por Miami Heat, Anthony se mudó a los New York Knicks en 2011 y luego tuvo algunos de los mejores años de su carrera.
A pesar de no jugar juntos, James y Anthony se conocieron en la escuela secundaria.
“Cuando llegué a Oak, LeBron estuvo en Oak el año anterior”, dijo Anthony. “Estaba como, ‘Tengo que jugar contra él. Está en el horario. Tenemos que hacer que suceda. Conseguimos la camiseta. Llegamos al en horario de máxima audiencia, entramos en el hotel y… él… ‘¿Eres, Melo?’ ¡Sí!”
También fue el fin de semana del Juego de Estrellas en Filadelfia. Y sentaron en los escalones durante horas la noche anterior al partido. “No sé nada de ti, pero, tú no sabes nada de mí.” Hicieron clic después de ese momento.
“Nos sentimos como si fuéramos de entornos similares: hogar similar, familia rota, crecido en el barrio. Entonces, nos conectamos por eso, antes que por el baloncesto. Estaba buscando ese tipo de relación… hermandad”.
Anthony terminó una temporada inolvidable porque ganó tres torneos. The Les Schwab Invitational (fue MVP de la final), the Nike Academy National Invitational y el High School Showcase. En este último torneo, se lució una final que quedó en el recuerdo debido a su duelo con LeBron James.
Antes de sus encuentros en la NBA, ambos brindaron un enfrentamiento memorable en la historia del básquet secundario. El match se lo adjudicó Carmelo, ya que lideró a Oak Hill Academy hacia el triunfo y campeonato con 26 tantos y once rebotes.
“Le dije a todos mis amigos qué tan bueno era. No sabía que después nos íbamos a encontrar”. Esto afirmó LeBron James, teniendo en cuenta que compartió con Anthony el USA Basketball Youth Development Festival, en el verano estadounidense 2001. Y agregó: “Fue un gran show. Quería volver a enfrentarme con Oak Hill. Ambos teníamos la velocidad, el poder y la habilidad de controlar el balón y lanzar. Fue uno de los pocos con los que nos convertimos en amigos muy cercanos”.
Por su parte, el oriundo de Brooklyn resaltó:
“Siempre le sacamos lo mejor al otro. Arrancó esa noche porque era un partido que estábamos esperando durante meses y se transformó en una gran experiencia”.
James también dijo que los dos nunca tuvieron que forzar nada y que su amistad surgió debido a una simple conversación que compartieron. A lo largo de los años, los dos han aparecido regularmente en las redes sociales del otro y sus familias también parecen ser cercanas. Los dos se convirtieron en padres de sus primeros hijos en el mismo año, y ambos comparten la voluntad de ayudar a la próxima generación de jugadores de baloncesto.
No hay duda de que James y Anthony se han vuelto más cercanos en las últimas dos décadas a medida que su amistad ha evolucionado. Carmelo incluso dijo que LeBron una vez le salvó la vida durante un viaje en bote:
“Miré hacia arriba, (y) la corriente me estaba llevando en medio del océano, como, frente al bote… y hacía viento. Todo tipo de m— pasaba por mi cabeza. Voy a ser honesto contigo. Y luego miro hacia el bote, y veo a Bron .Bron salta del bote como si fuera MacGyver. Me traía de regreso con un brazo. Nadando con un brazo y me cargaba con el otro”.
LeBron James rinde homenaje a Carmelo Anthony tras su retiro
La superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, publicó un mensaje sincero para su ex compañero de equipo Carmelo Anthony después de que este último anunciara el lunes que no regresa al baloncesto.
“Eres una leyenda y más allá de mi hermano!!! 🫡 ¡¡Y felicidades por un viaje increíble!!🙏🏾✊🏾🤎👑” Dijo LeBron James a través de Instagram Stories. Y estamos de acuerdo.