Your browser doesn’t support HTML5 audio

Irving siendo agente libre, claramente está planeando su futuro en este momento. En realidad, que LeBron se una a los Mavs antes de la temporada 2023-24 parece poco realista. Los Lakers de Los Ángeles requerirían un paquete comercial inmenso, y Dallas probablemente no consideraría cambiar a Luka Doncic en tal acuerdo.

Otra opción rumoreada podría ser que LeBron y los Lakers acuerden una compra, algo que también es muy poco probable. Sin embargo, si este intercambio ocurriera e Irving terminara reincorporándose a los Mavs, Dallas presentaría uno de los mejores tres grandes en la memoria reciente con LeBron, Kyrie y Luka. Por poco realista que parezca, echemos un vistazo a cómo la incorporación de LeBron James a los Mavs afectaría en última instancia a Luka Doncic.

Hemos visto a LeBron e Irving jugar juntos y alcanzar el éxito. Sin embargo, las estrellas que unen fuerzas no siempre dan resultado, algo que Irving aprendió durante su tiempo con los Brooklyn Nets.

Luka es un anotador agresivo con un impresionante conjunto de habilidades. LeBron todavía no tiene escasez de destreza para anotar, pero también es un excelente distribuidor. La preocupación sería que las tres estrellas manejan el balón. Aunque LeBron James no es un base armador, ciertamente puede preparar una ofensiva.

Para que este trío repleto de estrellas tenga éxito, necesitarían sentirse cómodos jugando sin balón. Sin embargo, algo sobre ver a Luka y/o LeBron parados en la esquina esperando una mirada abierta parece extraño. Por otra parte, Luka e Irving tuvieron que compartir esa responsabilidad la temporada pasada.

Dada la edad de LeBron, es algo que podría funcionar. También puede conducir a una temporada más saludable para LeBron con Doncic e Irving configurando la ofensiva.

¿Hay alguna posibilidad de que LeBron se una a los Mavs con Doncic e Irving?

Las probabilidades de que las tres superestrellas jueguen juntas en Dallas son escasas. El aspecto financiero por sí solo sería extremadamente difícil de solucionar. Los Mavs necesitarían liberar espacio en su lista para poder asumir el enorme salario de LeBron James. Y en una temporada baja donde el enfoque principal de Dallas debería estar en la defensa perimetral y los rebotes, este intercambio simplemente no tiene mucho sentido.

Sin embargo, todavía es divertido pensar en ello. El hecho de que Shams informara sobre la solicitud de LeBron de Irving es algo que no debe tomarse a la ligera. No es imposible que LeBron encuentre el camino a Dallas, pero por ahora todavía parece probable que LeBron vuelva a correr con los Lakers el próximo año.

NBA