Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya hemos comentado acá sobre el momento agridulce de un joven como Paolo Banchero, hacia quien todas las miradas apuntaban sobre su persona al ser la primera selección del pasado Draft de la NBA, más allá de formar parte de una franquicia que va encaminada a tener el mismo destino de la temporada anterior.

Y es que el jugador de origen italiano no ha tenido un promedio menor a los 20 puntos por encuentro, con un arranque espectacular en el primer mes de campaña, previo a unas molestias físicas que lo alejaron por algunos días; pero una vez regresado, ha conservado su buen ritmo anotador.

Desde ya Banchero es candidato firme al “Novato del Año”, junto con la selección de primera ronda de los Indiana Pacers, Bennedict Mathurin, quién ha sido otro de los que de a poco comienza a escribir su nombre en esta liga, más aún con la ausencia del segundo ganador del Draft como Chet Holmgren, ausente por toda la temporada.

Recientemente el Orlando Magic ha obtenido par de victorias seguidas, ante los Clippers y este viernes ante los Raptors, algo que dicho sea de paso es primera vez que sucede en esta edición 2022-2023, y en ambos duelos Banchero anotó 23 puntos, y con ello, alcanzar un nuevo registro como jugador de primer año.

De acuerdo a las publicaciones de la cuenta de ESPN Stats & Info, ya Banchero suma 15 partidos en fila con al menos 20 puntos anotados, cuando ya su equipo ha disputado 20 partidos; algo que solo habían realizado Zion Williamson en su primer año (2019-2020) y nada más y nada menos que Michael Jordan en la 84-85 con los Chicago Bulls.

El hecho de apenas ser el tercer jugador en lograr esta hazaña en toda la historia de la NBA es sin duda un buen preludio para el chico de 20 años, más allá de lo que pueda lograr su equipo a nivel colectivo; se puede decir que el futuro de esta liga está en muy buenas manos.