El regreso de Bradley Beal y Kevin Durant fue eclipsado

El dúo de los Suns formado por Bradley Beal y Kevin Durant fue superado por su compañero de equipo bosnio.

Por Natasha Eusebio

27/11/2024   ·   12:08 PM
El regreso de Bradley Beal y Kevin Durant fue eclipsado El regreso de Bradley Beal y Kevin Durant fue eclipsado

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque Bradley Beal y Kevin Durant regresaron para los Phoenix Suns contra Los Angeles Lakers en el tercer partido de la Copa NBA de los Suns, sus actuaciones se vieron eclipsadas por el pívot de Phoenix, Jusuf Nurkic . En la noche, Nurkic tuvo 12 puntos, 12 rebotes, tres asistencias y un robo en 27 minutos de acción.

Si bien los números no fueron sorprendentes en comparación con los 23 puntos de Durant y Beal cada uno, el impacto del pívot bosnio se sintió en todos los lados. Después de una primera mitad mediocre, parecía una historia familiar. Nurkic estaba destinado a ser parte de una clase magistral del pívot de los Lakers, Anthony Davis.

Sin embargo, el comienzo del tercer cuarto destacó una paradoja interesante. Nurkic abrió el cuarto anotando los primeros 10 puntos de los Suns. Los Ángeles cambiaba casi todas las pantallas para llegar a Beal, Durant o Devin Booker. Como resultado, aprovecharon e hicieron que Nurkic pusiera al defensor más pequeño en la licuadora. Una andanada de jugadas de posteo aumentó su total de puntos de dos a doce.

Mientras Nurkic ponía a la gente en el potro de tortura, mantuvo la paciencia durante todo el partido. El entrenador jefe de los Suns, Mike Budenholzer, explicó después del partido que los detalles minuciosos serán recompensados ​​a lo largo del juego.

“Lo sigo repitiendo, pero creo que comienza con él siendo un gran bloqueador”, dijo Budenholzer. “Hace cambios, hace giros, encuentra la posición alrededor del aro, pero no necesariamente está diseñado. Consigues buenos golpes, consigues buenos bloqueos, estás liberando a tus compañeros de equipo y luego, a veces, el balón te encuentra en el poste”.

El trabajo sucio de Jusuf Nurkic es visto por los compañeros de equipo de los Suns

Hacer el trabajo sucio ayuda mucho cuando hay un equipo rodeado de tres estrellas y probablemente tres miembros del Salón de la Fama. Sin embargo, Nurkic ha hecho su presencia alrededor del aro y en el cristal. Sin mencionar que Budenholzer ha desafiado a Nurkic a lanzar una plétora de triples. Acertó uno de sus cuatro intentos en el partido del lunes.

Uno de los aspectos más destacados del juego no tuvo nada que ver con que Nurkic anotara o tomara rebotes. Su físico fue un verdadero factor X, ya que le hizo una pantalla devastadora al escolta de los Lakers Austin Reaves. Estuvo en el suelo durante bastante tiempo, ya que simplemente se topó con el pívot de Phoenix. Durante esa jugada, preparó el terreno para que Booker anotara un tiro de campo de tres puntos. Después del juego, explicó a los periodistas cómo los números no hacen justicia al desempeño de Nurkic.

“Creo que este es uno de sus mejores partidos de la temporada este año”, dijo Booker. “Hemos estado apoyándolo. “Traté de cambiar del uno al cinco durante un segmento, y él castigó al defensor más pequeño cada vez, además de hacer jugadas”.

Para Beal, su actuación de 23 puntos no se puede pasar por alto, especialmente con solo jugar 27 minutos. Sin embargo, no tuvo problemas y quería darle crédito a Nurkic. Los dos jugaron uno contra el otro toda la noche. Manos libres con drible, toneladas y toneladas de pantallas para preparar a Beal para tiros abiertos.

La fisicalidad de Jusuf Nurkic abrió otra dimensión a la ofensiva

Beal subió el balón varias veces durante el partido. Su química con Nurkic no ha disminuido desde su lesión. La victoria del lunes destacó la continuidad de Nurkic dentro de los Suns . De todas formas, Beal felicitó a su pívot por aprovechar lo que Los Ángeles les estaba dando en el tercer cuarto.

“Bueno, cambiaban mucho… los equipos que hacen eso o te castigan con driblar o hacen que el grandote se tome su tiempo ahí abajo”, dijo Beal. “Creo que lo hizo mucho mejor siendo paciente. Sin apresurarse en sus tiros, sin apresurarse en sus movimientos, y simplemente enterrando a todos en el aro.

“Eso es realmente lo que hizo al mismo tiempo que anotó. Cuando hace eso, ahora tienen que ajustar defensivamente cómo quieren marcar y qué personal usan en la cancha. Entonces, es solo otra capa de versatilidad para nosotros”.

Aunque Nurkic ha recibido un odio innecesario de los fanáticos de los Suns, su impacto es inmensurable. El pívot de Phoenix incluso le dijo a Gerald Bourguet de PHNX en el vestuario.

“Me han juzgado, creo, la mayor parte del tiempo desde que llegué aquí, el que más”. También agregó que los fanáticos que critican “no son fanáticos reales, hombre. Vas a Phoenix y ves a los fanáticos reales. Internet no es el mundo real, hombre”.

Incluso si las críticas siguen llegando al bosnio, sus compañeros de equipo saben el impacto irreemplazable que tiene todas las noches. Los Suns se enfrentan a los Brooklyn Nets el miércoles como parte de un partido consecutivo para Phoenix. Los Nets derrotaron a los Golden State Warriors de manera convincente el lunes, por lo que su enfrentamiento podría presentar un enfrentamiento interesante. Dado que Nicolas Claxton no está seguro de jugar, podría ser otra gran noche para Nurkic. Esta vez, sus estadísticas podrían sobresalir en las estadísticas.

NBA