Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nos volvemos a trasladar a territorio uruguayo, porque han seguido llegando buenas actuaciones de Eloy Vargas y Luis Santos en lo que respecta a la liga profesional de baloncesto de ese país, siendo dos de los extranjeros allí más destacados y con buen rendimiento.

En este contexto, nos enfocamos en Vargas, que está teniendo buenas jornadas con el histórico club Aguada, cuyo reciente compromiso fue este pasado viernes y en donde lograron la victoria ante su similar del Club Deportivo Urupan por 92-84, y en la cual el pívot dominicano terminó siendo el mejor por los suyos.

Con una línea ofensiva de 21 puntos y 2 asistencias, pero también con 7 rebotes y par de bloqueos, siendo escoltado acá por los otros dos foráneos de este equipo, es decir, Orlando Johnson y Anthony Young, con 19 y 15 tantos respectivamente.

Ya ha venido siendo recurrente este buen momento del quisqueyano en suelo uruguayo, siempre anotando por encima de los 10 puntos, incluso siendo habitual el capturar más de 10 rebotes por encuentro, una de sus principales fortalezas a lo largo de su carrera  y que lo han llevado a lucirse en ligas importantes de América.

Lo cierto es que ahora el conjunto del Aguada es el líder momentáneo de esta competición sureña, con registro actual de 12-8 en 20 partidos, y totalizando 32 puntos, pero solo superando por apenas un punto al conjunto del Goes, y dos tantos por encima de Malvín, Hebraica y el Biguá, esté último donde hace vida el también ala-pívot Luis Santos, de igual forma con destacadas actuaciones.

Resulta importante que por estas fechas, estos jugadores se mantengan en buena forma y conserven este buen ritmo, para que sean tomados en cuenta por el cuerpo técnico de la selección nacional para lo que serán los dos últimos partidos de los clasificatorios a la copa del mundo de baloncesto, ante Panamá y Argentina, para así tratar de asegurar el boleto a esta cita.