Your browser doesn’t support HTML5 audio

La legión dominicana sigue diciendo presente en la edición 2022-2023 de la Basketball Champions League de América, esta vez con una buena participación de Luis Santos con el conjunto del Biguá de Uruguay, que hace vida dentro del grupo B de dicha competición internacional.

Aunque hay que indicar que este club no la ha tenido muy fácil en medio de esta incursión, tras haber caído en sus dos primeros partidos en el mes de diciembre pasado ante sus rivales de grupo, el argentino Quimsa y el brasileño Minas, encuentros que tuvieron como sede el palacio “Peñarol” de Uruguay.

Pero ahora en esta segunda ventana de enero, esta vez teniendo como escenario el “Arena Minas Tenis Clube” de Brasil, han podido vencer ampliamente este martes al Quimsa 102-83, y en el cual uno de los mejores ha sido Luis Santos con un aporte fundamental de 20 puntos y 9 rebotes.

Recordar que Santos juega en la posición de pívot, y desde que llegó al baloncesto uruguayo siempre ha estado en el quinteto abridor del Biguá, dejando buenas impresiones, en una liga donde igualmente hace vida el también pívot Eloy Vargas, pero con el club Aguada.

Pero centrándonos en este certamen organizado por FIBA, Santos ha alcanzado un aceptable promedio de 17,3 puntos y con 9,3 rebotes, destacando más en este departamento, siendo de los extranjeros más dominantes en el juego interno.

Sin embargo, no existe mucho margen de error para este equipo en esta Champions League, ya que ahora deberán enfrentarse a los locales del Minas, para luego ir por la clasificación en la última ventana del mes de febrero a disputarse en la ciudad de Santiago del Estero, de Argentina.

Destacar que además de Santos, sus compatriotas Víctor Liz y Gelvis Solano también están destacando en este torneo, el primero de ellos con el club mexicano Libertadores de Querétaro y el segundo con el canadiense Honey Badgers, ambos equipos dentro del grupo A.

Sin dudas que Luis Santos con estas actuaciones está haciendo méritos para ser considerado seriamente para una próxima convocatoria a la selección nacional absoluta dominicana, que aún se está jugando su boleto al campeonato mundial de la disciplina, por lo que seguramente el cuerpo técnico que lidera Néstor “Che” García le ha seguido muy bien los pasos.