Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con un llamado de 24 jugadores que se ha efectuado hace algunos días, la selección nacional absoluta de la República Dominicana ya se ha concentrado en pleno en suelo panameño para lo que será un compromiso trascendental este jueves ante la escuadra de ese país, con miras a asegurar el tan ansiado boleto a la copa del mundo de baloncesto.

Los dirigidos por Néstor “Che” García afrontan esta última ventana con una seriedad tal que han decidido concentrarse unos cinco días previo al compromiso a disputarse en la Arena “Roberto Durán”, ante un rival que ya no tiene nada que buscar en este certamen premundialista.

Es por ello que existe la obligación de sacar el triunfo que prácticamente lo dejaría a las puertas de la clasificación, a la espera de igual forma de lo que hagan otros rivales directos, como Venezuela que recibe a Bahamas y la propia Argentina que hará lo propio con la única invicta Canadá.

Ya en agosto del año pasado estos dos seleccionados se vieron las caras en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, el cual resultó ser un partido más complicado de lo que se pensaba en la previa, que finalmente los quisqueyanos pudieron sacar de la mano de una noche destacada de Ángel Delgado y además con el debut oficial de Chris Duarte con el combinado nacional.

En este caso, llama la atención el regreso del capitán Víctor Liz, quien se encuentra a tono para así reivindicar su ausencia en la pasada ventana de noviembre, con todo y que se lograron las victorias en ese entonces, pero es uno de los infaltables en este grupo y con la experiencia para afrontar estos partidos decisivos.

De igual forma, se ha llamado a los que mejor momento están teniendo en el baloncesto internacional, y acá destacan los nombres de Brandone Francis, quien se ha estado luciendo en la liga de Indonesia, así como Luis Santos y Eloy Vargas en Uruguay; también agregamos a los que hacen vida en la NBA G-League, como Rigoberto Mendoza, Justin Minaya y Jassel Pérez, todos en los Capitanes de Ciudad de México.

Mucho ánimo y optimismo es lo que se ha podido percibir a la distancia en los primeros entrenamientos en territorio panameño, aunque sin caer en algún exceso de confianza, tomando en cuenta que se trata de un rival que tiene jugadores interesantes y a quienes hay que cuidar muy bien, como Trevor Gaskins, Ernesto Oglivie y Eugenio Luzcando.

Recordar que un día antes del partido se estarían confirmando los doce jugadores disponibles de cada equipo, algo que pudiese variar de cara al siguiente duelo de estos clasificatorios, tres días después cuando se tenga que visitar la ciudad de Mar del Plata, para enfrentar a Argentina.