Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los más fervientes seguidores del baloncesto en la República Dominicana vuelven a estar tranquilos, ya que se ha confirmado el regreso a la convocatoria de la selección nacional absoluta del base y capitán Víctor Liz, para lo que serán los compromisos ante Panamá y Argentina a disputarse durante la próxima semana.

Hace pocas horas fue publicado el listado de elegibles para esta última ventana de clasificatorios a la copa del mundo, y dentro de los 24 nombres justo resalta alguien que fue extrañado en la jornada anterior, con todo y que se lograron sacar las victorias de local ante Argentina y Venezuela.

Recordar que poco antes de esa fecha, Liz se encontraba disputando la final del Torneo Distrital Superior con el club Bameso, pero desafortunadamente sufrió un fuerte golpe en su hombro izquierdo, el cual requirió de varios días de tratamiento y recuperación, lo que le alejara de poder ser llamado por el coach Néstor “Che” García.

Y es que para esta ocasión, el estratega sureño no puede darse el lujo de no contar con sus mejores hombres en una instancia decisiva como la que se avecina, y justamente Liz es uno de ellos, siendo de los más experimentados y que sabe muy bien como jugar en este tipo de lides.

Sin embargo, tampoco se puede obviar que Liz en más de una ocasión ha dejado saber sus dudas en cuanto a volver a uniformarse con la selección absoluta, las cuales ha evidenciado en cada publicación que muestra en sus propias redes sociales, alegando falta de apoyo serio de parte de cierto sector involucrado con los jugadores e incluso de los mismos aficionados locales.

Lo que ha desencadenado en una lluvia de críticas hacia el actual jugador de los Capitanes de Arecibo del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, también con breve paso por los Libertadores de Querétaro de México, a quien le han señalado que no puede alejarse de la selección justo en el momento más importante de los clasificatorios y en donde se está muy cerca de volver a obtener un boleto al campeonato mundial.

Al parecer todo esto ha sido limado y pues se espera que el jugador de 36 años regrese con todos los hierros a la causa nacional, más aún siendo el actual líder anotador de toda la selección, con un promedio de 17,8 puntos por partido, y además el tercero en asistencias con 2,5, estando entre los más eficientes junto con Ángel Delgado y Gerardo Suero.

Mencionado todo esto, queda solo aguardar que Liz sea ratificado dentro de la nómina definitiva de jugadores disponibles para el día 23 ante los panameños, y en consecuencia, si será o no de la partida entre los cinco abridores, en una posición en la que ha tenido que alternar con el también internacional Andrés Feliz.