Grecia tuvo que sufrir bastante para deshacerse de Nueva Zelanda pero gracias a un gran Ioannis Papapetrou pudo superar a los Tall Blacks y avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo FIBA. Después de una batalla muy intensa, Grecia venció a Nueva Zelanda y ganó el juego decisivo con un marcador final de 83-74 (15-20, 17-23, 18-11, 33-20).

Nueva Zelanda jugó una primera mitad increíble, terminando los primeros 20 minutos de baloncesto con una ventaja de 11 puntos, mientras Grecia luchaba por mantener el ritmo de los Tall Blacks.

Pero en la segunda mitad la situación cambió drásticamente. Ioannis Papapetrou y Giannoulis Larentzakis cargaron con la mayor parte de la carga ofensiva sobre sus hombros y realizaron una actuación ofensiva impresionante para el equipo del entrenador Itoudis.

Por otro lado, la ofensiva de Nueva Zelanda se estancó en la segunda mitad, sufriendo la mayor presión impuesta por Grecia. El equipo del entrenador Itoudis pudo darle la vuelta al partido en el lado defensivo con Thanasis Antetokounmpo aportando la chispa necesaria.

Ioannis Papapetrou fue el máximo anotador de Grecia con 27 puntos y 6 rebotes. Larentzakis también tuvo una actuación impresionante con 20 puntos y 2 rebotes.

Por Nueva Zelanda, Shea Ili fue la máxima anotadora con 27 puntos y 8 asistencias.

Con esta victoria, Grecia se asegura el segundo lugar del grupo detrás del equipo de Estados Unidos.