Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mejor no pudo haber sido el cierre del año 2022 para este par de jugadores que, quienes en conjunto con otras figuras, han mantenido muy en alta las emociones del mejor baloncesto del mundo, más ahora que se está muy cerca de llagar a la mitad de la fase regular.

Por el lado de la conferencia del oeste, el conjunto de los Dallas Mavericks se lograron levantar de un mal momento durante el mes anterior, y culminaron con un muy positivo récord de 11-4, y de paso con 7 victorias consecutivas, que le permitieron subir como la espuma hacia la cuarta posición.

Pero esta escalada lógicamente tiene un motivo y se llama Luka Doncic; el esloveno con otra temporada monumental, siendo noticia recientemente por su partido de 60 puntos, pero que durante diciembre mantuviera un excepcional 35,1 por encuentro, además de 8,5 rebotes y 9,3 asistencias.

Números más que suficientes para que la NBA le seleccionara como el jugador más destacado en la zona oeste; pero en lo personal, cosechando cualquier cantidad de registros y apenas en su quinta temporada en el mejor baloncesto del mundo.

Joel Embiid dominando el Este

Y otro que está colmando el protagonismo en el conjunto de los Philadelphia Sixers es el pívot camerunés Joel Embiid, quien no ha querido dejar de ser el máximo anotador y referente de este equipo, con todo y el regreso de James Harden, luego de estar ausente por varias semanas.

Pero es que el jugador también de nacionalidad francesa está teniendo la temporada de su vida, confirmando esto en el último mes del 2022, con un astronómico 35,4 puntos por partido, acompañado de 9,9 rebotes y 4,2 asistencias, contribuyendo a que los Sixers tuvieran un positivo 9-4 en dicho periodo de tiempo.

Y es así como se lleva todos los honores para ser considerado como el mejor en la conferencia del Este, por encima de otros como Kevin Durant, Giannis Antetokoumnpo o Donovan Mitchell; dejando a sus Sixers en la quinta posición, con registro de 22-14.

Embiid y Doncic con estas actuaciones también tendrán asegurados sus puestos en el “NBA All Star Game” del próximo mes de febrero, y de paso en la misma carrera por el MVP de la temporada. ¿Quién ganará?