Your browser doesn’t support HTML5 audio

Otro de los representantes más destacados de la República Dominicana en el exterior es Brandone Francis, jugando actualmente para el conjunto del Prawira Bandung de la liga de Baloncesto de Indonesia, al ser una de las razones por las que este equipo ha podido conseguir victorias recientes y se encuentre bien posicionado en este torneo.

Destacar que se trata de una liga de alto nivel en el continente asiático, que ha tenido un sostenido crecimiento en los últimos años; no en vano, esta nación será una de las tres sedes designadas por FIBA para el campeonato mundial de selecciones, que dará comienzo el próximo 25 de agosto.

Hace pocos días, el de La Romana fue el más destacado en la victoria del Prawira ante el Bumi Borneo, con 29 puntos y 6 rebotes; una actuación que no resulta nada nueva, sino que ya ha sido más que recurrente, al punto de ostentar el mejor promedio de puntos por juego de toda esta competición, con un total de 26,2.

Y es que Francis es ese tipo de jugador agresivo y con alta efectividad en intentos al canasto que muchos entrenadores quisieran tener en su plantilla, con experiencia también en la NBA G-League con la filial de los Minnesota Timberwolves, para luego incursionar en la liga ACB de España.

Han sido 14 los partidos que ha disputado el Prawira Bandung, con un saldo muy favorable de 12 victorias y solo dos reveses, ubicados en la cuarta posición del campeonato indonesio, con 26 puntos, siendo acá el equipo Pelita Jaya el actual líder.

Con estas actuaciones, y el hecho de ser el mejor anotador de este certamen, no es nada descabellado pensar que Francis pueda ser considerado para integrar la plantilla de la selección nacional dominicana de cara a la copa del mundo, aunque no haya formado parte de las ventanas clasificatorias.

Recordar que este jugador ya vistió la camiseta nacional hace algunos años en la categoría sub-17, y allí fue también el mejor anotador con un promedio de 16,8 puntos por encuentro; aunque también es una realidad que el universo de jugadores es muy amplio, sobre todo si logran incorporarse los NBA, pero los méritos están allí.