Your browser doesn’t support HTML5 audio

De manera oficial y una vez completado todo el proceso clasificatorio a la copa del mundo de baloncesto, la Federación Internacional que rige a este deporte ha hecho una nueva actualización del ranking de selecciones en el ramo masculino, que entre otras cosas, le otorga ciertos beneficios a los combinados que han logrado su cupo a la mencionada cita mundialista.

En el caso de la República Dominicana, el saldo tendría que ser favorable al obtener la victoria en los dos partidos realizados en Panamá y Argentina, algo que también ocurriera en la doble jornada del pasado mes de noviembre.

En este sentido, el máximo ente de esta disciplina ha mantenido un primer lote encabezado por España en el primer lugar, actual campeona del mundo y de la pasada competición del EuroBasket, seguida por Estados Unidos, Australia, Argentina y Francia en el top-5, sin sufrir modificación alguna con respecto a la publicación anterior.

Pero un poco más abajo, aparece Dominicana con una variación de dos puestos, ubicándose ahora en la posición 23 del mundo, con una puntuación total de 445.6, superando a otros combinados de peso como Finlandia, Croacia y Nueva Zelanda.

Destacar que esta posición en el ranking, el cual muchos lo consideran irrelevante, pues en año de campeonato mundial, mientras más arriba se pueda estar, se podrá obtener a la vez un mejor puesto al momento de efectuar el sorteo de los 8 grupos, y en el cual poder cruzarse con rivales en teoría de menor peso.

Entre los 7 de América

Si nos centramos solo en nuestro continente, luego de Estados Unidos, Argentina y Brasil son los que encabezan el sur de América, para así dar paso a Canadá, con el mejor registro (11-1) de los clasificatorios de esta zona, Venezuela, Puerto Rico y Dominicana en la séptima ubicación.

Se espera que previo a la copa del mundo haya una nueva actualización de este listado, aunque no exista una competición oficial por disputarse por esas fechas; recordar que los quisqueyanos conocerán a sus rivales durante el sorteo de los grupos que está pautado para realizarse el próximo 29 de abril.