Dominicana no comenzó el partido de la mejor manera. Los del Che García recibieron un parcial de 12-0 en contra en los primeros compases. Un tiempo muerto en mitad de pista, sin pizarra ni acudir al banco cambió todo y el equipo respondió con un 6-0 a favor que demostró que podían luchar por la victoria.
Un partido que cambió por completo al borde del descanso. A dos minutos de la pausa Gianmarco Pozzecco quedó eliminado al recibir su segunda técnica, lo que dejó a Italia sin su entrenador y dio alas a Dominicana en toda la segunda mitad.
Una vez iniciada la segunda mitad Dominicana despegó como un cohete. Impulsados por Andrés Feliz y Jean Montero los del Che pusieron un parcial de 31 a 17 a los italianos en el tercer cuarto que les llevó a la victoria.
Ya en el último cuarto la Selección dominicana se dedicó a gestionar la ventaja y evitar que los italianos se acercasen más de la cuenta. No obstante, la Azzurra dio todo en un último sprint final, reduciendo la diferencia a 7 puntos a menos de un minuto, con Montero expulsado, que hizo saltar todas las alarmas en Dominicana. A 25 segundos de la conclusión una falta en ataque de Quiñones le dio posesión a Italia con 5 abajo que no desaprovechó para dejar el duelo en un suspiro.
En un caótico final, Dominicana salvó los muebles y se aseguró la victoria por 87 a 82.
Noticias relacionadas