Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Memphis Grizzlies bailaron al son de Ja Morant con otra actuación para los libros de récord, en lo que fue la victoria 119-106 sobre los Toronto Raptors en la jornada de este jueves 29 de diciembre en la NBA.

El piloto fue el centro de atención en el Scotiabank Arena al totalizar 19 puntos, 17 asistencias y cuatro rebotes siendo el mejor de su equipo, que le puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas. La cifra en cuanto a asistencias fue la mayor cantidad en su carrera en la máxima categoría del tabloncillo.

Además, el base es apenas el tercer jugador de los Grizzlies en una actuación de 17 o más asistencias en un mismo partido en la historia de la franquicia, uniéndose a Mike Bibby y Jason Williams.

Además de eso, Morant acertó nueve en 19 intentos de tiros de campos y dejó su sello en el recinto canadienses con par de impresionantes volcadas en el compromiso. Cabe destacar que, fue su primer partido en la sede de Toronto tras perderse el desafío en la pasada temporada luego de sufrir un esguince de tobillo.

Así mismo, los partidos de 2020 se disputaron en los Estados Unidos debido a la pandemia del Covid-19.

El base no fue el mejor anotador de su equipo en el duelo, ya que tuvo el apoyo del alero Dillon Brooks, quien destacó con 25 unidades y una gran efectividad en triples con cuatro acertados en siete intentos. Steven Adam también figuró con doble-doble de 14 puntos y 17 tableros.

El quinteto de Memphis mostró superioridad de principio a fin en el partido y le ganó la partida a los Raptors en tantos desde la pintura con 70 por 50. Pascal Siakam y Gary Trent Jr. figuraron con 25 y 20 contables, pero no fue suficiente para el combinado local.

Después de caer en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos, los dirigidos por Taylor Jenkins recuperan el rumbo victorioso y se instalan en el tercer peldaño con récord de 21 triunfos y 13 reveses. Denver Nuggets y New Orleans Pelicans son los únicos equipos que muestran mejor marca en la Conferencia Oeste.