Jayson Tatum sin duda que ha sido el mejor jugador de los Boston Celtics en toda esta temporada, siendo para él en lo individual la mejor de su carrera, con los mejores registros y hasta siendo uno de los candidatos para ganar el MVP al final de la fase regular.

Algo que ha quedado demostrado este sábado, en una jornada en la que los Celtics aseguraron su pase a la postemporada, a pesar de haber caído en un muy apretado duelo ante el Utah Jazz, pero que además sirvió para que Tatum alcanzara una nueva marca.

Y es que fueron un total de 15 puntos los que registrara en su hoja de anotación, y se ha convertido en el primer jugador de toda esta campaña en la NBA en llegar a 2.000 puntos.

Con sus 3o puntos por encuentro, está siendo su temporada con mayor promedio ofensivo, superando los 26,9 de la edición anterior, y además es el sexto mejor anotador por partido, solo superado por Joel Embiid, Luka Doncic, Damian Lillard, Giannis Antetokounmpo y Shai Gilgeous-Alexander.

No cabe dudas que ha sido el jugador franquicia de los Celtics, ahora en su sexta temporada consecutiva en Boston, con el detalle de que ha jugado todos sus partidos desde que debutara en la NBA como titular, nunca como suplente.

De igual manera, el poderse combinar muy bien con Jaylen Brown y el resto de la plantilla, ha sido fundamental para que por novena ocasión en fila, este equipo vuelva a protagonizar en los Playoffs, teniendo ahora por supuesto el objetivo en mente de repetir el título de conferencia.

Estaba todo servido para la victoria 50 este sábado en Utah, pero la misma deberá esperar para el próximo martes ante otro complicado rival como los Sacramento Kings en el cierre de su gira por el oeste, para regresar al “TD Garden” el día viernes y recibir a los Indiana Pacers, en lo que sería otro duelo de dominicanos entre Al Horford y Chris Duarte.