Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se disputaba la jornada 20 en la Liga Endesa de Baloncesto de España, y se enfrentaban el club Joventut de Badalona a su similar del Real Betis de Sevilla, el cual sirviera para medir frente a frente a dos de los mejores bases dominicanos de la actualidad, hablamos de Andrés Feliz y Jean Montero.

Este último recién llegado a la causa del conjunto sevillano, cedido por su el club dueño de su ficha, Gran Canarias, y quien ya está arrojando sus buenos registros a nivel individual, aunque en el colectivo el resultado no ha sido el más favorable y los catalanes se terminaran imponiendo con marcador de 71-67.

Siendo justamente Feliz el jugador más destacado del duelo, con una actuación de 17 puntos y una valoración final de 19, ganándole el duelo personal a su coterráneo Montero, que logró sumar 10 tantos, siendo ya este su segundo encuentro oficial que disputa con el Betis.

Destacar que en el conjunto de Sevilla, también hace vida el jugador dominicano José Miguel “Tyson” Pérez, también de nacionalidad española, quien de paso terminara siendo el máximo anotador de su equipo, con 15 tantos; sin embargo, se trata de alguien que ya ha representado a la selección de España en categoría absoluta.

A pesar de la derrota, sigue siendo relevante que Montero siga teniendo este tipo de oportunidades, tratándose de alguien que ya tiene un recorrido en una liga competitiva como la española; mencionar que en este partido salió desde la suplencia y aún así fue el tercer mejor anotador del Real Betis.

Por el otro bando, ya viene siendo habitual este buen rendimiento de Andrés Feliz, ya con par de temporadas en el club del Badalona y con titularidad indiscutida; mostrando siempre sus cualidades en ofensiva desde la media y larga distancia y además de saber como habilitar a sus compañeros.

No podemos obviar que estos dos personajes seguramente se unirán en los próximos días a la convocatoria de la selección nacional dominicana, para culminar los clasificatorios a la copa del mundo ante Panamá y Argentina, en procura de asegurar uno de los 7 cupos a la cita de Japón, Indonesia y Filipinas.