Your browser doesn’t support HTML5 audio

Muchos lo llamarán loco, pero siempre ha sido su forma de ser y pensar; Charles Barkley es una de esas leyendas del baloncesto de la NBA, que por cosas del destino y que resultan incomprensibles, no pudo celebrar un campeonato en la liga, siendo figura con los Philadelphia Sixers y luego con los Phoenix Suns.

Con todo y ese detalle, fue de los mejores en la historia de esta disciplina, siempre codeándose con los grandes de su época, y si algo le caracterizaba era su agresividad y el no aminorarse ante ningún rival.

Esa forma de ser en la cancha, una vez retirado le ha llevado a ser considerado seriamente para ser uno de los analistas principales de la reconocida cadena TNT, en la cual tiene su espacio para debatir junto con otros panelistas y opinar sobre lo que sabe muy bien, incluso firmando hace poco más de un año, contrato por 10 años y $ 370 millones.

Justamente allí forma parte de un espacio que ha calado en mucha gente seguidora de la NBA, el cual se denomina “All The Smoke” (Todo el humo), y recientemente ha protagonizado un debate que ya lleva mucho tiempo en este entorno y no es más que señalar a los mejores jugadores históricos de esta liga.

Y acá ya sabemos que últimamente toda la atención se la han llevado Michael Jordan por un lado y los de generación más reciente, LeBron James; sin embargo, alguien de la vieja escuela como Barkley ha sido un poco más enfático ante esto y aunque se haya confesado admirador de ‘Bron’, no lo ubica ni siquiera entre los cinco mejores.

Amo a LeBron, pero en mi opinión, Michael y Kobe te matarán; nadie dijo que ellos sean buenos tipos, y no hay nada de malo en eso. LeBron es un buen hombre, pero le tengo de séptimo.

En este sentido, “Sir Charles” ha ubicado a su amigo Jordan en la primera posición, a quien llegara a enfrentar en las finales de 1993; para luego inclinarse por par de leyendas un poco más antiguas como Oscar Robertson y Wilt Chamberlain, agregando en este mismo orden a Kareem Abdul-Jabbar y Bill Russell.

Después de este pelotón, es que ha colocado a Kobe Bryant, para entonces ubicar a James en el séptimo lugar, cerrando su top-10 con Tim Duncan, el nigeriano Hakeem Olajuwon y el otrora jugador de los Lakers, Jerry West.