Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde hace tiempo que las cosas no estaban funcionando entre Kyrie Irving y el entorno de los Brooklyn Nets, ya que no en vano este jugador desde mucho antes de comenzar la actual temporada manifestara abiertamente su intención de irse a otra franquicia, al igual que su entonces compañero y figura Kevin Durant.

Entre esas malas relaciones, se notaba que ya no existía química con algunos de sus compañeros, y también con el entonces entrenador Steve Nash, así como con el mismo propietario de este equipo, Joe Tsai, alguien que tuvo que reunirse varias veces con ambos personajes para acordar con ellos su continuidad, algo que bien se pudo lograr.

Hace pocos días, cuando se informara que Irving en definitiva negociaría su salida de los Nets, tal como ocurriera el año anterior, el primer candidato a recibirlo eran Los Ángeles Lakers, principalmente porque LeBron James era uno de los que más insistió en que se hiciera todo el esfuerzo para que llegara a California, considerando que necesitaba a alguien de ese calibre para disputar seriamente la clasificación.

Sin embargo, y de acuerdo a lo publicado por el ‘insider’ de la NBA, Marc Stein, el señor Tsai se dio a la tarea de torpedear cualquier intento de transacción de Irving hacia la franquicia angelina, a sabiendas de que ese era la primera opción del jugador, catalogándose incluso como un vil acto de egoísmo de su parte.

Y esto lo ha hecho, sabiendo también que además de los Lakers, iba a recibir ofertas de otros equipos, por lo que no le resultaría complicado el poder traspasarlo a cualquier otro equipo ajeno a Los Ángeles; de hecho, se pudo conocer que tenía la intención firme de negociar con los Clippers, solo por ser el rival de ciudad de los laguneros.

Con esto, solo se reafirma la toxicidad en la que estaba envuelto Irving, más allá de los buenos registros que ha estado teniendo esta temporada, con un promedio aceptable de 27,1 puntos, pero que no es fácil para ningún jugador estar en un sitio que no le resulta cómodo; es de imaginarse lo que puede llegar a hacer en un ambiente algo más relajado.

Ahora, todo apunta a que en los Mavericks no habría ese inconveniente, tomando en cuenta que se allí se encontrará con una directiva totalmente diferente, y con un empresario como Mark Cuban que suele tener mejor trato y dinamismo con sus jugadores. Mientras tanto, el posible reencuentro de Irving con LeBron James deberá seguir esperando.