Josh Giddey no perdió el tiempo mostrando su versatilidad mientras realizaba un excelente debut en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 , el viernes por la noche.
De regreso al equipo después de dos años, la sensación de 20 años coqueteó con un triple-doble de 14 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias en poco más de 25 minutos para protagonizar la conquista de los Boomers por 98-72. de Lauri Markkanen y Finlandia en el primer partido del Grupo E.
Se ha unido a una compañía de élite al terminar con esa línea de estadísticas, convirtiéndose en apenas el segundo jugador en el siglo XXI en combinar más de 10 puntos, más de 5 rebotes y más de 5 asistencias en su primer partido de la Copa Mundial.
¿El primero? LeBron James en 2006.
“No tenía idea”, dijo Giddey, cuando se le informó sobre el logro. “Pero, como siempre digo, es genial estar en compañía de tipos así”.
“Pero siempre se trata del grupo, siempre se trata del equipo. Tenemos suerte de tener un equipo profundo de 12 hombres. Juego muy bien, juego mal, lo que importa es que ganemos el partido. Lo hicimos esta noche. Eso es lo que me hace feliz”, añadió el general de pista de 2,03 m (6′ 8″).
Impresionante para alguien que necesitaba algo de tiempo para reajustarse al estilo de juego FIBA, que experimentó por última vez cuando jugó un partido en los Clasificatorios de la Copa Asia FIBA 2021 contra Hong Kong.
“Obviamente es un estilo de juego diferente al de la NBA. Así que fue bueno tener esos juegos de preparación”, dijo Giddey, quien promedió 17.0 puntos, 9.0 rebotes y 6.5 asistencias en la serie de preparación de los Boomers versus el Mundo. .
“Nunca había jugado en este entorno antes, así que adaptarme a las reglas y al estilo de juego fue bueno, y lo necesitaba”.
El viernes por la noche demostró lo bien que se ha adaptado, convirtiéndose en el proceso en uno de los jugadores que posiblemente podría convertirse en el primero en lograr un triple-doble en la Copa del Mundo.
Nadie ha logrado jamás esa rara hazaña estadística en el evento emblemático de la FIBA. Sin embargo, dos jugadores estuvieron cerca en 2019. Joe Ingles anotó 17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias para Australia contra Senegal, mientras que el alemán Dennis Schroder se impuso con 21-10-9 contra Canadá.
Pero no es sólo Giddey quien podría hacerlo, ya que el primer partido de la Copa del Mundo también fue testigo de cómo otros jugadores demostraron su potencial para colocarse en los libros de historia.
El compañero de equipo de Giddey en el Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, anotó 27 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias (también obtuvo un índice de eficiencia de 36) para impulsar la impresionante aniquilación de Canadá por 95-65 sobre Francia, la favorita inicial, en Indonesia. Arena en Yakarta.
Jordan Clarkson también presentó argumentos sólidos. El escolta de Utah Jazz terminó con 28 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, aunque en una causa perdida cuando Filipinas perdió cerca contra Karl Anthony Towns y la República Dominicana, 87-81, en el Philippine Arena en Bulacan.
Y luego está Luka Doncic, que también es una amenaza para conseguir un triple-doble en cualquier partido que juegue a cualquier nivel.
Entonces, ¿seremos testigos del primer triple-doble de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA este año? Háganos saber lo que piensas.
Noticias relacionadas