Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un partido de fogueo a casa llena, con un ambiente caluroso y lleno de múltiples sentimientos, República Dominicana juntó a parte de su talento de baloncesto de alto nivel, en dirección a la conformación del equipo que participara en el Mundial de baloncesto 2023, en Filipinas.

Sin embargo, algunos detalles en el mismo dieron miedo y asustaron al fanático dominicano como fue la lesión en una de sus rodillas de Justin Minaya, joven dominicano con relación a un equipo de la NBA, quien sufrió la lesión en el connotado partido.

¿Quién es Justin Minaya?

Para los que no se relacionan con este nombre por mucho, es un jugador de baloncesto con doble nacionalidad, dominicana y estadounidense, que milita para Portland Trail Blazers en la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA y que juega en la posición de alero.

Hijo del hombre de beisbol y ex gerente general de Grandes Ligas Omar Minaya, nacido en New Jersey el 26 de marzo de 1999.

Justin Minaya, es hijo de Omar Minaya, ex gerente de Mets de New York.

Con apenas 24 años, el dominico/estadounidense, con 6’7 de estatura y un peso de 2079 libras, ha mostrado su talento y ya tiene el nivel para jugar en la gran liga donde todavía muestra su desarrollo.

Egresado de la universidad de Providence, Rhode Island, después de jugar desde 2017 hasta 2021, con South Carolina.

Además, jugó en la G-League con el equipo de Capitanes de Ciudad de México, antes de dar el salto al equipo de Portland.

La lesión de Minaya y su reporte

En el partido de fogueo, Republica Dominicana y Memphis se enfrentaron en un duelo de preparación para ele quipo dominicano y de travesía para los de Memphis, en el mismo, Minaya sufrió una lesión en su rodilla que lo sacó por el resto del partido.

Minaya, había sido operado de la rodilla en años anteriores, lesión de la cual mejoró y se restableció completamente, a pesar de su recaída en el Virgilio Travieso soto, dando tremendo susto a su organización, familiares y selección nacional.

El jugador viajó a las 6:00 am del jueves a New York, para ser chequeado por su médico y su padre, Omar Minaya, reportó que estará bien y que se sumará al equipo en Europa para jugar en el mundial.