Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Timberwolves protagonizan a Karl-Anthony Towns, el estado de lesión de Anthony Edwards para el enfrentamiento contra LeBron James, Lakers

Mucho estará en juego el viernes cuando los Minnesota Timberwolves reciban a LeBron James y Los Angeles Lakers . Por el momento, los Wolves están solo medio juego por delante de los Lakers por el séptimo sembrado en el Oeste, y no hace falta decir que los ganadores del enfrentamiento del viernes darán un paso más cerca de asegurar potencialmente un puesto garantizado en los playoffs.

La mala noticia para los Wolves es que están lidiando con una gran cantidad de lesiones antes del enfrentamiento clave del viernes. Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards encabezan la lista de lesionados de Minnesota mientras buscan mantener a raya a los Lakers en el Target Center.

Al momento de escribir, se considera probable que tanto Towns como Edwards jueguen el viernes. Obviamente, esta es una buena señal para Minnesota, ya que esperan tener a sus dos estrellas disponibles contra unos Lakers en ascenso.

Towns, quien recientemente regresó de un descanso por lesión de casi cuatro meses, ha jugado en tres de los últimos cuatro juegos de Minnesota. Se quedó fuera la segunda noche de un set consecutivo el lunes como parte del manejo del equipo de su lesión en la pantorrilla. En este punto, sin embargo, parece que KAT debería estar bien para enfrentarse a LA.

Edwards, por otro lado, está lidiando con una enfermedad que no es COVID. Pudo jugar el miércoles, y mientras su condición no haya empeorado significativamente, también deberíamos esperar que esté disponible el viernes.

Kyle Anderson también es probable para los Timberwolves, pero Austin Rivers, Jaylen Nowell, Naz Reid, Taurean Prince y Matt Ryan están fuera.

En cuanto a los Lakers, LeBron James en realidad figura como cuestionable para jugar. Sin embargo, esto se ha vuelto un poco habitual en Los Ángeles, y él también debería estar en la alineación titular el viernes por la noche. Anthony Davis también es probable, mientras que D’Angelo Russell, quien hará su primer regreso a Minnesota desde su exitoso intercambio a mitad de temporada, ha sido eliminado del informe de lesiones, por lo que debería estar listo para enfrentarse a su antiguo equipo.

Tener a AD en la lista de lesionados ha sido la norma para los Lakers en los últimos juegos, y Davis ha estado disponible para los últimos seis partidos con LA. Como tal, lo que sería una sorpresa es si Davis realmente termina sentado frente a los Timberwolves.

Los Angeles Lakers , de regreso a .500 con seis juegos por jugar, sacaron a relucir su 37ª alineación titular diferente para su esperada revancha con los Chicago Bulls en el United Center el miércoles. Los Lakers desplegaron su tan esperado quinteto inicial ideal: LeBron, D’Angelo Russell, Austin Reaves , Jarred Vanderbilt y Anthony Davis .

Debido a lesiones y cambios en el rendimiento, los Lakers aún no habían sacado a relucir la unidad DLo/Reaves/LeBron/Vando/AD. La actuación del miércoles debería solidificar a este grupo como el equipo A en el futuro.

Cuando está completamente saludable, el techo de los Lakers son un dolor de cabeza para cualquier equipo de la NBA. En última instancia, ese es el argumento para respaldarlos para lograr una carrera profunda en los playoffs. En Chicago, finalmente vimos un atisbo de cómo sería eso.

A medida que se acercan los playoffs, las fuentes dicen que los Lakers finalmente pueden haber encontrado su alineación inicial y final. Si es sostenible sólo el tiempo dirá.

Los Lakers visitarán a los Minnesota Timberwolves el viernes, los Houston Rockets el domingo y los Utah Jazz el próximo martes antes de regresar a Los Ángeles para un enfrentamiento “en la ruta” con los Clippers.

El jueves, los Lakers ocupaban el puesto No. 8 para los playoffs de la Conferencia Oeste, medio juego detrás de los Wolves y 1.5 juegos detrás de los Golden State Warriors para el sembrado No. 6: el objetivo final de Los Ángeles. Se sientan a solo 3.0 juegos detrás de los Phoenix Suns (41-35) por la ventaja de jugar en casa en la primera ronda, aunque recuperar ese terreno con tan poco tiempo será difícil.

Aún así, salir del torneo de play-in no está fuera de discusión, especialmente si esta alineación titular continúa dominando.

En cuanto a Minnesota, esperamos que ambas estrellas, Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards, estén en la cancha el viernes por la noche.