Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando todo parecía color de rosas para el entorno de los Phoenix Suns, con una racha positiva de victorias desde la llegada de una nueva pieza como Kevin Durant, quien junto con el combo ya conformado por Devin Booker, Chris Paul y Deandre Ayton, hacía ilusionar a más de uno en esta zona.

Han sido tres los partidos en los que ha podido estar la “tarántula” en este su nuevo equipo, y en todos ellos se ha podido obtener la victoria, lo que ha permitido a este conjunto asaltar de forma solitaria la cuarta posición en la conferencia del oeste.

Sin embargo, una situación inesperada se suscitó este miércoles en su escenario del “FootPrint Center“, mientras se alistaban para encarar su duelo pautado contra el Oklahoma City Thunder, en medio del calentamiento previo, Durant se ha torcido su tobillo izquierdo cuando se disponía a efectuar una simple bandeja.

En lo que iba a ser su debut formal en el recinto de los Phoenix Suns, ya que en los tres encuentros en los que ha participado lo ha hecho como visitante; ante esto, debió ser retirado de la nómina del equipo y aguardar por alguna evaluación por parte del cuerpo médico.

De inmediato, la incertidumbre se hacía presente entre los aficionados tejanos; no parecía ser algo muy grave, pero es de considerar que viene de un tiempo prolongado de ausencia y pues sabemos que debió afrontar una lesión algo delicada, mientras aún formaba parte de los Brooklyn Nets.

Y en este sentido, este jueves se dio a conocer un reporte de parte de los médicos de los Suns, y las noticias no fueron muy agradables, ya que Durant deberá estar al menos unas dos semanas alejado de nuevo de las canchas, producto de un esguince en su tobillo izquierdo.

Se llegó a especular que para este mismo viernes ante los Sacramento Kings pudiera ya estar activado de nuevo, pero el resultado de su evaluación ha reflejado otra cosa; lo positivo dentro de todo es que los Suns no se encuentran muy comprometidos en la conferencia del oeste, y al menos para las dos semanas finales de campeonato, pudieran tener de vuelta a KD.

De momento, Devin Booker volverá a colmar el protagonismo en este equipo, tal como lo hiciera justo en este duelo ante Oklahoma, al llegar a ser el primer jugador de esta franquicia en anotar 35+ puntos en 4 partidos en fila. Pero si desean pisar de nuevo unas finales de liga, esto que le ocurrió a Durant no debe volver a repetirse.