Your browser doesn’t support HTML5 audio

Algo quizás impensado pero que ha ocurrido en esta etapa crucial de la temporada regular de la NBA, ha sido la gran actuación que ha estado teniendo el nuevo jugador de los Brooklyn Nets, Mikal Bridges, que al parecer le ha sentado muy bien el haber cambiado de aires.

Un jugador que apenas en la edición de 2018-2019 se estrenara como profesional con los Phoenix Suns, y con quienes llegara a jugar las finales de 2021 ante los Milwaukee Bucks, pero que ha sido utilizado por la franquicia tejana como ficha de cambio junto a Cam Johnson y Jae Crowder para poder traerse a Kevin Durant.

Sin embargo, desde que ha llegado a Brooklyn, Bridges parece un nuevo jugador, mucho más suelto y sobre todo con mejores números individuales; al punto de ahora ser de los artífices de un equipo que ya no cuenta con dos bastiones como Durant y Kyrie Irving.

Solo basta con ver la comparación de sus números en ambos equipos; en lo que va de temporada 2022-2023, con el conjunto de Phoenix en 56 partidos llegó a promediar 17,2 puntos por partido; pero desde que llegó a los Nets, su promedio ascendió a 26,1 puntos, además de 5,9 rebotes y 3,1 asistencias; es decir, una mejora muy significativa.

Pero cabe resaltar que este jugador ha establecido una marca inédita en esta liga, ya que se ha convertido en el único en toda la historia en llegar a promediar sobre 25 puntos, pero además lanzando al menos para 50% de campo, 90% en tiros libres y mínimo 40% en canastos triples.

Algo que ni los más grandes que han pasado por esta liga pudieron lograr; otro dato interesante es que solo en el mes de marzo, ha alcanzado los 30 puntos por encuentro, y los Nets han ganado tres de los cuatro partidos que han disputado, y con ello han sacado una ventaja importante de 3 juegos al Miami Heat, alejándose de esos puestos del “Play In”.

Muchos colocaban en duda la temporada de este equipo con la salida de Durant e Irving, pero no han quedado tan desamparados con estas grandes actuaciones de Mikal Bridges, más si terminan de acoplarse sus compañeros Crowder y Cam Johnson, además de los que vienen de Dallas, Spencer Dinwiddie y Dorian Finney-Smith; por lo que deber ser protagonistas de igual forma en los Playoffs.