Your browser doesn’t support HTML5 audio

El deadline de la NBA nunca decepciona, siempre hay drama y grandes movimientos, Kyrie Irving se fue a Dallas para armar unas de las duplas más peligrosas, los Lakers traspasaron a Russell Westbrook, se esperaba que algún que otro movimiento se concretará con jugadores que venían sonando para ser cambiados desde hace meses como Jakob Poetl que fue cambiado a los Raptors, Cam Reddish que llegó a Portland y aún se espera la salida de Gary Trent Jr de Toronto y Og Anunoby. El movimiento de Irving dejó dudas de lo que podría ser el futuro de Kevin Durant en Nets, las dudas fueron resueltas en la madrugada del 8 de febrero del 2023.

Los Nets de Brooklyn traspasan a Kevin Durant y TJ Warren por Mikal Bridges, Cameron Johnson, Jae Crowder, cuatro picks de primera ronda desprotegidos y un pick swap del 2028. Los cuatro picks de primera ronda son del 2023, 2025, 2027 y 2029, Phoenix se deshace de jugadores importantes de su rotación a cambio de uno de los mejores jugadores de la liga y de los mejores anotadores de la historia, mientras que Nets consigue múltiples picks de cara a futuro y jugadores valiosos para el futuro como Cameron Johnson y Mikal Bridges, ambos tienen 26 años.

Durant llega a Phoenix atravesando una lesión de rodilla que lo seguirá manteniendo fuera de las canchas, por algunas semanas, el ala pívot de 6’10 pies promedia en la actual temporada 29,7 puntos por partidos, 6.7 rebotes, 5.3 asistencias, tirando para un 55% de campo. Los Suns logran traspasar por Durant sin deshacerse de sus jugadores más importantes como son Devin Booker y Chris Paul, ni de su tercera espada como es Deandre Ayton. Phoenix se logra deshacer de Jae Crowder que no ha jugado ni un minuto en lo que va de la temporada tras expresar su deseo de ser traspasado, los Suns tienen dos huecos en la plantilla que podrían llenar con los jugadores que sean cortados en las próximas horas, hasta el momento se sabe que jugadores como John Wall, Russell Westbrook, Danny Green, Eric Gordon, Kevin Love, entre otros.

Los Nets tienen un equipo bastante interesante y lleno de jóvenes de cara a futuro, cuentan con: Cam Thomas, Nic Claxton, Mikal Bridges, Cameron Johnson, Day’Ron Sharpe, entre otros. Además de tener picks que pueden ayudar de cara al futuro a la franquicia, ahora también cuenta con espacio salarial tras no tener los contratos de Kyrie Irving y Kevin Durant, esto le podría permitir ir por agentes libres que se vayan sumando al roster y mejorando las posibilidades de competir del equipo.