Your browser doesn’t support HTML5 audio

Muchos le atribuyen la buena temporada de los Boston Celtics a lo que han podido hacer tanto Jayson Tatum y Jaylen Brown, y con toda razón, ya que han sido ellos los que han liderado los principales departamentos ofensivos de esta franquicia.

Pero tampoco podemos dejar de lado el aporte de Al Horford, que siempre ha gozado de la confianza del entrenador Joe Mazzulla, y en el encuentro de este domingo fue uno de los más destacados en el triunfo ante los Memphis Grizzlies.

Nuevamente se pudo observar a ese Horford enfocado y agresivo en buena parte de las jugadas, e incluso logrando asistir a sus compañeros; es decir, tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada.

Durante 30 minutos de acción, fue el tercer mejor anotador de Boston, con 16 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, con cuatro canastos triples anotados en siete intentos, y con 55,6% de acierto en campo, una vez más apoyando en la pintura y también desde el perímetro.

Entre los anotadores, solo fue superado por los 23 puntos de Derrick White y los 20 de Sam Hauser, llegando a totalizar la misma cantidad del propio Tatum, en un compromiso que Jaylen Brown no estuvo presente, al igual que Marcus Smart y Malcolm Brogdon.

Otro dato curioso de este choque en el “TD Garden”, es que los Celtics tuvieron a 9 jugadores en acción, de los cuales, 8 de ellos anotaron al menos 10 tantos; es un indicativo de que están haciendo todos los méritos para no solo volver a protagonizar en la postemporada, sino para hacerlo como líder de la conferencia del Este.

Y para conservar este buen momento, es fundamental que Horford siga teniendo estas buenas actuaciones, porque más allá de que buena parte del protagonismo se lo terminan llevando Tatum y Brown, se trata de un equipo que trabaja en conjunto y que tiene entre ceja y ceja el campeonato que se les fue esquivo apenas en la campaña anterior.

Siendo el dominicano su jugador más experimentado, incluso con mayor edad que el coach Mazzulla, uno de los que más puede apoyar en partidos decisivos y de alta transcendencia, algo que ya demostrara en las pasadas finales ante los Golden State Warriors.