Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la jornada de este sábado en la noche se produjo una nueva victoria de los Boston Celtics, la novena de forma consecutiva, a expensas de los Toronto Raptors con un apretado marcador de 106-104, con otra buena labor en colectivo entre sus titulares y suplentes.

Pero no podemos dejar de resaltar que en este duelo el dominicano Al Horford ha aportado siete rebotes, seis de ellos defensivos, y ha rebasado la cifra redonda de los 8.000 en toda su carrera en la NBA.

Si bien no tuvo el mejor de sus partidos a nivel ofensivo, con solo 5 puntos en 27 minutos en cancha, ha dado a relucir en un renglón que se puede decir que es que lo ha mantenido en el mejor baloncesto del mundo, en un equipo en donde es encargado junto a Robert Williams III de cubrir la zona de la pintura.

Horford, de 36 años, ya de por sí era el mejor de los latinos en el departamento de los tableros, en el cual supera ampliamente a los argentinos Luis Scola con (4.941) y Emanuel Ginóbili (3.697); esto según datos del colega dominicano Erick Lantigua del portal de estadísticas de “Big Data”.

Pero hay que acotar que en otros departamentos tradicionales de esta disciplina, también sobresale entre los jugadores de esta zona del mundo; ya que además de sus 8.005 rebotes actuales, ostenta 13.345 puntos, solo superado acá por los 17.623 del boricua Rolando Blackman y los 14.043 de Ginóbili.

Asimismo, es tercero en asistencias con un total de 3.241, en un renglón que lidera también “Manu” con 4.001, y lo secunda el boricua José Juan Barea con 3.270; además es segundo en robos de balón con 780, por encima de los 715 de Blackman y por debajo de los 1.392 del propio astro argentino recién exaltado al Salón de la Fama.

Y destacar también que el orgullo de Puerto Plata ha sido el mejor en bloqueos entre los latinos, con 1.162, superando ampliamente a sus paisanos Francisco García que cerró su periplo en la liga con 388 y Charlie Villanueva con 349.

Son números sencillamente impresionantes, que lo colocan como uno de los mejores en toda la NBA por los de habla hispana, y ahora con mayor resalte al estar en el mejor equipo de toda la liga, ya con 35 victorias y catapultados a emular lo realizado en la edición anterior, solo que esta vez van muy en serio para hacerse del título.