Lakers, Warriors y Clippers han ascendido en el ranking de poder de la NBA

Top 10 de los equipos de poder en este inicio de temporada/

Por Natasha Eusebio

28/10/2024   ·   04:09 PM
Lakers, Warriors y Clippers han ascendido en el ranking de poder de la NBA Lakers, Warriors y Clippers han ascendido en el ranking de poder de la NBA

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Lo que suceda durante la primera semana de la temporada 2024-25 de la NBA no reflejará cómo se verá cada equipo cuando llegue el momento de los partidos que realmente importan en marzo y abril en el camino a la postemporada. Por otra parte, las primeras declaraciones de los Boston Celtics y los Oklahoma City Thunder, ambos con un récord de 3-0 después de la Semana 1, ciertamente dicen mucho sobre el potencial de campeonato de cada equipo y sus respectivos lugares en la cima de la clasificación de poder de la NBA. El éxito inicial que hemos visto de Los Angeles Lakers, Golden State Warriors y Los Angeles Clippers también dice mucho sobre lo concurrida que está la Conferencia Oeste.
La temporada pasada, sólo un par de partidos separaron a los que llegaron directamente a los playoffs de los que tuvieron que luchar a través del torneo de play-in. Hubo entonces sólo un partido que separó a los equipos que ocupaban el séptimo al décimo puesto en la conferencia, lo cual es importante ya que determina quién será el anfitrión de esos partidos en los que el ganador se lo lleva todo. El Oeste está extremadamente lleno de equipos talentosos, por lo que es notable el éxito temprano que hemos visto de estos tres equipos con superestrellas envejecidas.

Por una vez, la historia en Los Ángeles no gira en torno a LeBron James y sus hazañas en la cancha. En cambio, el foco está puesto en Anthony Davis, que desde el principio se proclamó el mejor pívot del juego, así como en la intensidad y la mentalidad de JJ Redick en la línea de banda. En San Francisco, la ofensiva y la profundidad de los Warriors han sido la historia, ya que una vez más están liderados por Stephen Curry y sus tiros de tres puntos. Luego están los Clippers de Steve Ballmer, una organización que tal vez ya se haya apresurado a descartar debido a la marcha de Paul George esta temporada baja y la ausencia indefinida de Kawhi Leonard por lesión.

Nunca se sabe qué equipos empezarán bien y qué jugadores estarán a la altura de las circunstancias, por lo que ya ha habido muchos cambios en la clasificación de poder de la NBA. Tres nuevos equipos se encuentran entre los 10 primeros después de una semana de la temporada regular de la NBA 2024-25, mientras que los aspirantes al título como los Denver Nuggets, Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers ven cómo sus problemas se convierten en una decepción en la clasificación de poder.

Está bastante claro quiénes son los dos mejores equipos de la liga en este momento, incluso en esta etapa inicial. Después de los Celtics y los Thunder, ¡todo lo demás está abierto a interpretación con la temporada 2024-25 en marcha!

1. Boston Celtics (-)

¿Una victoria por 23 puntos y 29 triples anotados contra el equipo que se supone es su principal contendiente en la Conferencia Este? Lo que hicieron los Celtics en la noche inaugural contra los New York Knicks después de recibir sus anillos de campeonato es exactamente la razón por la que este equipo tiene lo necesario para ganar otro título. Jayson Tatum y los Celtics parecen imparables en este momento, y eso se debe a sus tiros de tres puntos. Como equipo, Boston está lanzando por encima del 44 por ciento desde la línea de tres puntos durante la primera semana de la temporada, otra razón por la que permanecerán en el número 1 en la clasificación de poder de la NBA durante la gran mayoría de la temporada.

Resulta bastante cómico que los Detroit Pistons hayan sido el único equipo que los desafió en lo que resultó ser un partido de seis puntos el pasado domingo. Los Celtics buscarán continuar con su racha ganadora y permanecer invictos para comenzar el año con algunos enfrentamientos intrigantes, uno de los cuales será una revancha de las Finales de la Conferencia Este de 2024 contra Tyrese Haliburton y los Indiana Pacers como visitantes.

2. Oklahoma City Thunder (-)

En defensa, el Oklahoma City Thunder ha estado concentrado y ha sido muy impresionante. Este joven equipo mantuvo a los Denver Nuggets en 87 puntos en su primer partido de la temporada, y el domingo contuvo a la veloz ofensiva de los Atlanta Hawks a solo 104 puntos. Mark Daigneault tiene el mejor equipo defensivo de la liga en este momento, y lo que da miedo es que el Thunder aún no ha jugado con Isaiah Hartenstein.

Aunque su tiro de tres puntos ha sido pésimo, ya que OKC solo está lanzando un 27,6 por ciento desde la profundidad como equipo, este grupo ha estado anotando a un alto ritmo en la pintura. El Thunder se ubica solo detrás de los Lakers en este momento en anotaciones en la pintura. Con Shai Gilgeous-Alexander y Chet Holmgren jugando como All-Stars , además de la profundidad que tienen en cada posición, el Thunder es claramente el mejor equipo del Oeste.

3. Knicks de Nueva York (-)

Comenzar la nueva temporada con un 1-1 no es terrible para los Knicks, especialmente porque se recuperaron de su derrota por 23 puntos en Boston al derrotar a los Pacers por 25 puntos en su segundo partido. A Mikal Bridges y Karl-Anthony Towns les llevará tiempo aclimatarse al sistema de Tom Thibodeau, pero ha habido señales prometedoras en la ofensiva de este equipo. Desde el principio, está claro que este equipo de los Knicks no tendrá la misma intensidad defensiva ni la misma capacidad para estrellarse contra el cristal como el equipo del año pasado.

Tal vez las cosas cambien a medida que avance la temporada, pero los Knicks parecen estar mucho más concentrados en anotar y abrir la cancha ofensivamente que en concentrarse en la defensa. Esto podría llevar a algunas pérdidas preocupantes para Nueva York en la primera parte de la nueva temporada.

4. Cavaliers de Cleveland (+8)

Nadie debería sorprenderse de ver a los Cleveland Cavaliers subir al top cinco de la clasificación de poder de la NBA. Donovan Mitchell y compañía han lucido muy bien bajo la dirección de Kenny Atkinson, y realmente no han tenido problemas en ninguno de los partidos que han jugado hasta ahora. Por otra parte, los Cavs se han enfrentado a tres de los peores equipos de la liga, por lo que estas victorias deben tomarse con pinzas.

Independientemente de contra quién hayan jugado, los Cavs han estado trabajando en la ofensiva. Cleveland ocupa el primer puesto en puntos por partido (128,0) y ha estado lanzando a un ritmo muy eficiente desde la cancha y el perímetro. Más importante aún, Evan Mobley finalmente está comenzando a dar el siguiente paso en su carrera como una verdadera amenaza en ambos sentidos que podría intentar convertirse en un All-Star por primera vez esta temporada. La próxima semana será una gran prueba para los Cavs, ya que veremos de qué están hechos contra cuatro amenazas reales de playoffs, comenzando con los Knicks el lunes.

5. Dallas Mavericks (-1)

El debut de Klay Thompson con los Dallas Mavericks no pudo haber sido mejor, ya que estableció un nuevo récord del equipo por la mayor cantidad de triples anotados en su debut con los Mavs. En total, Klay ha anotado 11 triples en los dos primeros partidos del equipo, y es evidente que ha recuperado la confianza después de algunas dificultades el año pasado con los Warriors. La pregunta clave que rodea a los Mavs es si tienen o no el plantel secundario necesario para volver a las Finales de la NBA.

Luka Doncic, Kyrie Irving y Thompson conseguirán sus puntos pase lo que pase, pero ¿será PJ Washington un tirador perimetral fiable y una opción secundaria de anotación? La misma pregunta se puede plantear sobre jugadores como Maxi Kleber y Jaden Hardy en el banquillo de los Mavericks. Se necesita una muestra más grande para poder proyectar plenamente lo bueno que puede ser este equipo de los Mavericks.

6. Phoenix Suns (+4)

La semana de apertura de la nueva temporada fue brutal para los Phoenix Suns, y aun así lograron un récord de 2-1 que les permitió ascender en la clasificación de la NBA. Kevin Durant ha liderado el camino hasta ahora, como se esperaba, y Tyus Jones ha sido una incorporación enorme para el backcourt de Phoenix. Sus 19 asistencias y solo dos pérdidas de balón han ayudado a marcar el rumbo del ataque de los Suns.

Tal vez lo más destacable de los Suns es que el novato Ryan Dunn ha dejado su huella en el ala desde el banquillo. Dunn está lanzando con un 46,2 por ciento desde la línea de tres puntos en sus primeros tres partidos, y el alero novato parece ser el robo del draft con sus habilidades en ambos sentidos. Mientras los Suns puedan mantenerse sanos, serán los favoritos en prácticamente todos los partidos que jueguen.

7. Minnesota Timberwolves (+1)

Anthony Edwards no parece haber perdido el ritmo en la pretemporada, ya que la estrella de 23 años ha vuelto a tener un buen comienzo con los Minnesota Timberwolves, con un promedio de 27,7 puntos y 6,3 rebotes por partido en los primeros tres partidos del equipo. Lo que destaca de los Wolves hasta ahora es Julius Randle, obviamente. Sin Karl-Anthony Towns, Randle es el jugador del que Minnesota tendrá que sacar rendimiento si quiere volver a las Finales de la Conferencia Oeste. Después de un primer partido inestable contra los Lakers, Randle parece haberse asentado.

El alero All-Star siguió su discreta actuación de la noche inaugural en Los Ángeles con 33 puntos y cinco triples contra los Sacramento Kings. Randle luego consiguió 24 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias contra los Toronto Raptors. Mientras los Timberwolves puedan obtener un juego constante y consistente de Randle, la pérdida de tamaño de su intercambio con los Knicks no será notable. Además, obtener más producción de Donte DiVincenzo aliviaría algunas de las inconsistencias que rodean a este equipo.

8. Orlando Magic (+1)

Sería sorprendente ver al Orlando Magic fuera del top 10 de la clasificación de poder de la NBA esta temporada simplemente por la profundidad y la habilidad de este plantel. Jamahl Mosley todavía tiene un equipo joven que crece con cada partido, pero lo que él tiene y otros equipos jóvenes no tienen es a Franz Wagner y Paolo Banchero. Este puede ser el dúo menos apreciado de la liga en este momento, ya que siempre producen sin recibir ningún reconocimiento.

Orlando es un equipo muy fuerte en ambos aspectos del baloncesto y será un equipo peligroso en tiros de tres puntos durante todo el año. Los próximos partidos contra los Pacers y los Cavs ayudarán a preparar el escenario para el desarrollo del Este durante la primera mitad de la temporada 2024-25.

9. Los Ángeles Lakers (+8)

No hay suficientes palabras para describir el trabajo que JJ Redick ha hecho hasta ahora con los Lakers . Por primera vez en mucho tiempo, los Lakers tienen una imagen definida y existe una verdadera creencia interna de que tienen un equipo que puede competir con cualquiera. Un récord inicial de 3-0 también le da a Los Ángeles la confianza que perdió en las últimas dos temporadas. Los Lakers son duros, están moviendo bien el balón y Anthony Davis parece uno de los primeros favoritos para el MVP.

Después de haber entrado en el top 10 de la clasificación de la NBA, la gran pregunta para los Lakers es si esta primera semana fue un éxito o no. Las tres victorias contra rivales de la Conferencia Oeste fueron impresionantes, pero ahora este equipo sale a la carretera para importantes enfrentamientos contra los Suns (de nuevo) y los Cavs. Si Rui Hachimura y Austin Reaves pueden seguir siendo anotadores eficientes, además de que Dalton Knecht le da a este equipo minutos sólidos desde el banquillo, no hay razón para creer que Los Ángeles caerá de la cima de la clasificación en el Oeste.

10. Los Ángeles Clippers (+8)

¿Alguien esperaba que Los Angeles Clippers tuvieran un buen desempeño esta temporada? Con Paul George fuera y Kawhi Leonard lesionado, se esperaba que los Clippers estuvieran entre los últimos de la Conferencia Oeste. Bueno, ese no es el caso hasta ahora, ya que Tyronn Lue merece mucho crédito por tener a su duro equipo con un récord de 3-0 y dentro del top 10 de la clasificación de poder de la NBA después de la Semana 1 de la temporada regular.

Los Clippers son un equipo duro, especialmente en lo que respecta a su mentalidad. Si bien los números pueden no sugerirlo, LA impulsó mucho el ritmo contra los Suns y los Nuggets al comienzo de la temporada, y no tuvieron problemas para reducir la velocidad del juego con James Harden, que pudo llegar a la línea de tiros libres. Este equipo se construyó con atletas y jugadores bidireccionales, por lo que los Clippers serán un equipo difícil de desgastar durante 48 minutos.

+ 11. Golden State Warriors (+6)

Profundidad y tiros. Estas son las dos cosas que sobresalen de los Warriors después de una semana de acción. Buddy Hield ha estado fantástico hasta ahora, y Steve Kerr está preparado para utilizar a cada uno de los jugadores que tiene en esta plantilla. Desafortunadamente, los Warriors están preparados para estar sin Stephen Curry durante un puñado de partidos después de que sufriera un esguince de tobillo izquierdo contra los LA Clippers el domingo por la noche. Aunque les encantaría tener un récord de 3-0, un récord de 2-1 con un diferencial de puntos de +69 es un comienzo casi perfecto para esta organización.

Si bien Curry es el único talento superestrella de este equipo, Golden State es un equipo difícil para una variedad de oponentes porque nunca se sabe quién va a anotar para ellos. Si bien Hield y otros pueden estar encendidos desde la línea de tres puntos en un juego, podrían ser Jonathan Kuminga y Andrew Wiggins los que ataquen la canasta al siguiente. Sin mencionar que los Warriors son tan buenos como cualquier otro, convirtiendo la defensa en ofensiva en transición. Si este equipo puede sobrevivir el pequeño período de tiempo que estarán sin Curry, entonces Golden State encontrará el éxito durante toda la temporada 2024-25.

 

NBA